22/04/2024
12:46 AM

Honduras: David Suazo y Amado Guevara estarían en planes de Fenafuth

Los exfutbolistas catrachos podrían ayudar en mucho al cuerpo técnico que tome la batuta rumbo a la próxima Copa del Mundo.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras no tiene entrenador y está en búsqueda, aunque el presidente Jorge Salomón pasa unas vacaciones en los Estados Unidos.

Los demás federativos siguen evaluando perfiles de futuribles técnicos de Honduras luego del despido de Diego Vázquez, quien no puso pasar la ronda de grupos de Copa Oro con la ‘H’.

¿Costa Rica ha contactado a Juan Carlos Osorio? Así responden

Hasta el momento la Fenafuth maneja tres nombres, aunque la lista podría ir sumando candidatos dependiendo de las pláticas que vayan sosteniendo con los principales.

El primero es Juan Carlos Osorio, de quien Diario LA PRENSA conoció que la Fenafuth ha comenzado a negociar con el colombiano. Por ahora el técnico del Zamalek de Egipto es el que más gusta en Honduras.

Sin embargo están también en carpeta Reinaldo Rueda y Pedro Troglio. Y otros que también están en planes para el proceso al Mundial 2026 son David Suazo y Amado Guevara.

Selección de Honduras: Los candidatos para reemplazar a Diego Vázquez

¿QUÉ SE BUSCA CON AMADO Y SUAZO?

En la Federación de Fútbol de Honduras están viendo la posibilidad de incluir en el próximo cuerpo técnico bien a Suazo o a Guevara, o en un mejor escenario incluir a los dos.

Lo que se busca con esto es tener un líder y un referente en el banquillo que sea un apoyo para el técnico que sea elegido. Tanto David como Amado son dos exjugadores que podrían ayudar en mucho al cuerpo técnico que tome la batuta rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Además, la Fenafuth busca preparar de mejor forma a este par de técnicos hondureños para que en un futuro aporten lo aprendido a generaciones venideras y que alguno de ellos tome el mando en la ‘H’.

Cabe señalar que Amado Guevara tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Jorge Luis Pinto en el proceso fallido a Rusia 2018, donde se vio al ‘lobo’ muy metido con los jugadores y siendo respetado por ellos. Luego de eso tuvo una breve experiencia en Puerto Rico.

David Suazo ha tenido poco rodaje en Italia. Entrenó en las categorías inferiores del Cagliari y luego dirigió en la Serie B al Brescia, para culminar su andadura en el Carbonia de la Serie D, siempre del calcio italiano.

Emilio Izaguirre defiende a Diego Vázquez y nombra quién debe ser el nuevo DT de la Selección de Honduras