01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Faitelson critica a Estados Unidos por programar partido ante Honduras en condiciones no aptas para el fútbol

El periodista de ESPN dio su opinión respecto a las condiciones en las que se jugará el partido Estados Unidos-Honduras.

Minnesota, Estados Unidos.

A la Federación de Fútbol de los Estados Unidos le han llovido muchas críticas por la decisión de programar el partido contra Honduras para jugarse en condiciones no aptas para el fútbol.

El duelo de la jornada 11 de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 se disputará en el estadio Allianz Field bajo el frío de Minnesota, con una temperatura de -20 grados centígrados.

Uno de los primero en expresarse fue el entrenador de la Selección de Honduras, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien atizó contra Estados Unidos. “No es normal, es inconcebible que un poderoso (como Estados Unidos) en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado”, dijo.

Ahora, quien ha criticado dicha decisión de EEUU es el reconocido periodista mexicano David Faitelson de ESPN, quien lamenta que los organizadores permitan este tipo de cosas.

“La Concacaf debería prohibir que se celebren partidos bajo las extremas condiciones de hoy en Minnesota. Lo más importante es la salud del futbolista. Y creo que US Soccer no necesita de ello para vencer a sus rivales en la cancha. Una vergüenza”, escribió Faitelson en su Twitter.

“UNA DECISIÓN PATÉTICA”

Otro miembro de ESPN, el exfutbolista escocés Craig Burley se mostró molesto y arremetió contra los estaounidenses. “Esa es otra muestra de una decisión patética. Estados Unidos es una gran población, pero una pequeña mentalidad futbolística”, comentó en su intervención.

Burley, mundialista con Escocia en Francia-1998 y exjugador del Chelsea, prosiguió diciendo: “Eres un jugador. Debes jugar en las mejores condiciones posibles. Quiero jugar en el mejor estadio, en el mejor campo. Y después lo que pueda pasar, pasa. Si estos jugadores, y muchos de ellos son jóvenes, si son y serán tan bueno como dicen, les das las mejores plataformas donde puedan mostrar su talento”.

El panelista de ESPN no se detuvo y añadió: “Si eso no es suficiente para darte la clasificación entonces no es lo suficientemente bueno. Pero no vayas a poner un partido en un área en donde en esa época del año donde el clima y la temperatura son horribles. Eso es tener una mentalidad muy pequeña. Debes pensar más grande que eso. Si le apuntas a estar entre los mejores en el mundo del fútbol, debes pensar mentalmente más alto que este disparate”.

“Si yo fuera un jugador experimentado diría: ‘hey, tenemos este juego, un hermoso gran estadio, buen clima, un campo perfecto y salimos y le mostramos a todo el mundo que esos dos partidos anteriores no fueron normales’. Eso deberíamos hacer, no debemos salir a un campo que probablemente estará horrible, con la mitad del estadio vacío, con todo el mundo congelándose y que eso te vaya a dar una ventaja. Eso es patético”, finalizó Burley.