13/04/2024
11:30 PM

Kervin Arriaga, baja ante Estados Unidos: no pudo viajar por una alerta migratoria

  • 01 febrero 2022 /

El centrocampista también viajaría a Estados Unidos para cerrar su fichaje por el Minnesota United de la MLS.

San Pedro Sula, Honduras.

Kervin Arriaga será una sensible baja en la Selección de Honduras para el partido contra Estados Unidos debido a que no pudo realizar el viaje a tierras norteamericanas por una alarte migratoria.

Al momento de intentar pasar su control migratorio en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, al mediocampista le notificaron que no podía salir del país y tuvo que quedarse en San Pedro Sula. Se desconoce el motivo de la alerta.

El futbolista fue titular en los dos partidos frente a Canadá y El Salvador, los cuales perdió la Bicolor en el estadio Olímpico en esta eliminatoria de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022, de donde Honduras ya está oficialmente fuera.

Arriaga se une a las bajas de Bryan Moya y Cristian Sacaza, quienes tampoco pudieron viajar a Estados Unidos por un tema de visado.

IBA A REUNIRSE

Kervin Arriaga llegó al aeropuerto sampedrano con las maletas listas, pero no pudo viajar.

El viaje de Kervin Arriaga a Estados Unidos también iba a ser para resolver su futuro futbolístico. El jugador esperaba cerrar su fichaje con el Minnesota United de la MLS luego de cumplir con el partido de Honduras este miércoles.

Rolando Peña, vicepresidente de Marathón, informó que el centrocampista hondureño iba a reunirse con los representantes del club de la MLS para terminar los detalles que faltan. “El jugador se quedará allá y luego del partido de Honduras se reunirá con el Minnesota, la última palabra la tendrá el jugador, el club ha mostrado interés en contratarlo”, había dicho Peña.

Arriaba se iba a reunir el día jueves en Minnesota, misma ciudad donde arribó la Selección de Honduras para medirse al equipo de las barras y las estrellas.

Peña añadió que en Marathón y el club de la MLS los detalles estaban casi cerrados, pero el jugador era quien terminaría de culminar los detalles que faltan en Estados Unidos.

Arriaga, de 24 años de edad, no entró en los planes del entrenador Martín ‘Tato‘ García para este torneo por lo que el jugador tendrá que buscar nuevos aires para poder seguir jugando.