17/04/2024
01:05 AM

¡Una vergüenza más! Honduras sufre ridícula derrota ante El Salvador

La escuadra hondureña volvió a perder y oficialmente se queda sin opciones de estar en el Mundial de Qatar.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras sigue dando pena y en esta ocasión perdió como local 0-2 ante El Salvador por la jornada 10 de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La H tocó fondo y con esta caída de forma oficial le dice adiós a la opción de estar en la próxima justa mundialista. La Bicolor apenas suma tres unidades a falta de cuatro partidos y se hunde en el sótano de la clasificación.

Desde ya a enfocarse en el Mundial unido que albergarán Canadá, Estados Unidos y México en 2026. La Selección de Honduras se quedó con tres mundiales disputados en su historia: España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, por segundo proceso seguido la escuadra catracha no avanzó a la etapa decisiva, se quedó a un paso en Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por su parte para El Salvador es una victoria histórica ya que por primera vez han sacado la victoria en territorio hondureño por las eliminatorias.

El 11 titular de Honduras que perdió como local 0-2 ante El Salvador.

Nelson Bonilla y Darwin Cerén fueron los encargados de anotar los goles que le dieron la victoria al cuadro cuscatleco.

No hay fortín

El estadio Olímpico fue irrespetado a más no poder en la octagonal de la Concacaf, ronda a la que la Selección de Honduras avanzó de forma directa en la eliminatoria por su posición en el ranking FIFA.

No disputó ninguna fase previa. Estados Unidos, Jamaica, Panamá, Canadá y El Salvador se llevaron los tres puntos.

“Bolillo” Gómez tras cinco partidos como DT de Honduras no logra poder ganar, los cinco juegos los ha perdido.

Atrás quedó el prestigio de la casa de la Bicolor para cualquier representación a la hora de poner un pie en el césped del coloso metropolitano.

Costa Rica se llevó un punto.De seis juegos, se perdieron cinco y solo un empate. Se recibieron 12 goles como local y solamente tres goles a favor.

Y en cuatro juegos la Bicolor no logró anotar. Solo no recibió goles en el duelo sin goles frente a los costarricenses.

Honduras se quedó oficialmente fuera del Mundial de Qatar 2022.

Fallo, tras fallo

El DT Hernán el “Bolillo” Gómez envió un 11 titular con una gran cantidad de cambios con respecto al partido anterior frente a Canadá.

La H lució con una mejor versión, sin ser espectacular, ante un oponente que tampoco se jugaba mucho y que nunca había anotado en suelo catracho por eliminatorias.

Bryan Róchez y Bryan Moya se perfilaron como los hombres de ataque, el primer se perdió dos ocasiones claras frente al marco y el segundo realizó el único remate directo en la primera parte.

Hasta que Nelson Bonilla perforó de gran factura, quitándose con categoría a Denil Maldonado, y definió para el único gol al minuto 35.

El delantero Nelson Bonilla de El Salvador abrió el marcador en el estadio Olímpico. Este fue el primer gol de los salvadoreños en territorio hondureño por las eliminatorias.

Elis, Quioto y Edwin Rodríguez le imprimieron mayor ofensiva, el marco salvadoreño fue bombardeado, sin embargo, el gol no llegó.

Tampoco el VAR estuvo de nuestro lado en el partido de anoche cuando Alexander Roldán impidió con su mano un centro dentro de su área, el árbitro tico Juan Gabriel Calderón decidió continuar la acción y no quiso apoyarse con la tecnología.

Darwin Cerén, al 90+2, se encargó de anotar el segundo tanto del choque y así sepultó al combinado catracho.

La escuadra hondureña se hunde en el sótano de la octagonal.

Ya son 13 partidos de Honduras sin ganar y está a uno de igualar su peor racha. Además es la sexta derrota consecutiva en la presente eliminatoria. ¡Una vergüenza!