15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Estados Unidos logra triunfo por la mínima ante El Salvador y se afianza en el segundo puesto

La escuadra estadounidense suma 18 puntos y dio un paso más para clasificar al Mundial de Qatar.

Columbus, Estados Unidos

Con un solitario gol del defensa Antonee Robinson, Estados Unidos derrotó el jueves por un ajustado 1-0 a El Salvador y se mantiene en el segundo puesto del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar-2022.

Robinson, lateral del Fulham inglés, aprovechó uno de los escasos fallos defensivos salvadoreños para anotar en el minuto 52 del choque en el Lower.com Field de Columbus (Ohio).

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Estados Unidos ocupa una de las tres plazas directas a Catar-2022 con 18 puntos, solo superado por Canadá (19), a la que visitará el domingo.

A El Salvador, que sigue penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial.

En su turno, el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter, se mostró crítico con la poca ambición ofensiva de sus jugadores pero subrayó el valor del triunfo.

“Lo más importante es que seguimos en una muy buena posición en estas eliminatorias mundialistas. Estos tres puntos eran vitales en casa y los conseguimos, así que estoy feliz”, subrayó.

Estados Unidos no logró sacar toda la ventaja que esperaba del gélido clima de Columbus, donde se registraron temperaturas bajo cero pero la nieve no hizo acto de presencia.

Berhalter sorprendió en la alineación al elegir al joven Jesús Ferreira (FC Dallas) como acompañante ofensivo del estelar Christian Pulisic (Chelsea) en lugar del mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Augsburg), que hasta ahora era su ariete de confianza.

- El Salvador, sólido pero inofensivo -

El Salvador se mostró muy sólido en la primera mitad y pudo abrir el marcador por mediación de Alex Roldán en el minuto 28.

El hermano menor de Cristian Roldán, quien juega para Estados Unidos pero vio el partido desde el banquillo, lanzó un trallazo desde fuera del área que rozó el palo de Matt Turner.

Estados Unidos solo respiró con alivio después de la diana de Antonee Robinson poco después del descanso.

Weah se llevó la pelota entre los defensas Roberto Domínguez y Eduardo Vigil y su disparo, tras ser rechazado por el arquero Mario González, le acabó llegando a Robinson, que anotó con un gran zurdazo.