Minnesota, Estados Unidos.

La selección de Honduras sigue dando lástima en la octagonal de Concacaf y esta ocasión fue goleada 3-0 por Estados Unidos en duelo que se realizó en Minnesota.

El combinado catracho que dirige “Bolillo” Gómez no tiene pies ni cabeza. Un equipo que juega al pelotazo buscando uno que otro chispazo. Así es imposible levantar este equipo que no es más que un cadáver.

Con esta caída, la escuadra catracha se hunde en el último lugar de la clasificación ya que tras 11 jornadas apenas cuenta con tres puntos.

La H increíblemente no ha podido ganar un tan solo juego en el camino rumbo a Qatar y en total acumula 14 encuentros sin conocer lo que es una victoria.

Por su parte la selección de Estados Unidos dio un paso gigante para clasificar al Mundial ya que se afianza en el segundo puesto con 21 unidades.

Acciones

El duelo se realizó con una sensación térmica de -20 grados centígrados. Esto fue otro factor que solo agigantó la crisis del equipo nacional que de la mano del colombiano Hernán Darío Gómez sigue sin saber que es un triunfo: cuatro derrotas y apenas un empate.

Los norteamericanos abrieron el marcador en su primer disparo al arco. Al minuto 8, Kellyn Acosta cobró un tiro libre por derecha que en el área Weston McKennie, con un cabezazo, convirtió el 1-0.

Weston McKennie de la Juventus celebrando lo que era el gol del juego ante Honduras.

El asedio estadounidense a Honduras se transformó en otro gol en el 37.

Acosta volvió a cobrar un tiro libre, ahora por izquierda, con el que provocó un lío en el área entre los defensas centroamericanos que le permitió a Zimmerman con la pierna derecha poner el 2-0.

Jugadores de Estados Unidos celebrando el gol marcado por el defensor Walker Zimmerman.

La Bicolor mostró su debilidad y no fue digna de ni tan siquiera realizar un remate. La zona ofensiva del equipo hondureño brilló por su ausencia.

Para la segunda parte, la gran sorpresa es que Buba López fue reemplazado por Edrick Menjívar, además del ingreso de Antony Lozano y Bryan Róchez en lugar de Diego Rodríguez y Romell Quioto.

Tras el final del primer tiempo, dos jugadores no pudieron continuar en el encuentro y no salieron para la parte de complemento debido al terrible frío que se vive en esta ciudad, detalló en sus redes sociales la Fenafuth.

A los 68 minutos, los norteamericanos se encargaron de liquidar a la escuadra hondureña.

Kellyn Acosta cobró un tiro de esquina por derecha que provocó una serie de rebotes, uno de los cuales le permitió a Pulisic, quien llevaba tres minutos en el campo, marcar el 3-0 final.

Antony Lozano ingresó en la segunda parte y poco aportó en la zona ofensiva de Honduras.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Weston McKennie (Cristian Roldán (m.84), Kellyn Acosta, Luca de la Torre; Ricardo Pepi (Jesús Ferreira m.76), Jordan Morris (Christian Pulisic m.64) y Tim Weah (Brenden Aaronson m.80).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Honduras: Luis López (Edrick Menjívar m.45); Omar Elvir, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Wisdom Quaye; Kevin López (Devron García m.61), Alfredo Mejía, Diego Rodríguez, Juan Delgado; Alberth Elis (Anthony Lozano m.45) y Romell Quioto (Bryan Róchez m.45).

Seleccionador: “Bolillo” Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Weston McKennie. 2-0, m. 37: Walker Zimmerman. 3-0, m.68: Christian Pulisic.