20/07/2024
04:41 AM

¡Escándalo! Jugadores de El Salvador amenazaron con no presentarse al juego ante Canadá

  • 02 febrero 2022 /

Los salvadoreños atizan contra el presidente de la Federación por no cumplir con premios acordados.

San Salvador, El Salvador.

Un escándalo estalló en El Salvador a horas del partido contra Canadá. Los jugadores salvadoreños amenazaron con no presentarse al juego de la eliminatoria mundialista a disputarse este miércoles en el estadio Cuscatlán.

Los integrantes de la selección cuscatleca emitieron un comunicado explicando el motivo de su decisión y acusan al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, de faltarles el respeto y por no cumplir con unos premios acordados.

Los seleccionados informaron en el escrito que el Comité Directivo de la FESFUT les recriminaron haber filtrado a los medios que ellos compraron por cuenta propia indumentaria para el frío durante el campamento en Indianápolis y Columbus.

El Salvador se encuentra en la sexta posición de la tabla de la eliminatoria de la Concacaf con 9 puntos, a 4 de Costa Rica y a 8 de Panamá, que está en el lugar que da acceso al repechaje intercontinental para buscar un boleto al Mundial de Qatar 2022.

EL COMUNICADO

“Se nos han presentados unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales. Es importante que nos unamos como jugadores, para que podamos tanto nosotros como futura generaciones, tener las condiciones razonables que debe tener un jugador de selección nacional y aun más cuando se está compitiendo para un Mundial de Selección Mayor”.

“Se nos ha faltado el respeto como profesionales y personas. Esta mañana, el presidente Hugo Carrillo y el Comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Ocupando esto como distracción, para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inicio la Octagonal. Mencionando que aunque existen posibilidades matemáticas, para ellos ya no se tienen posibilidades reales”.

“Dado estos acontecimientos:

⚫ Como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte de estas gestiones de parte de la federación. No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador.

⚫ Pedimos al presidente y comité de la federación que tome acción en poder darle al jugador, el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes. Esto no solo para este grupo, sino para todas las selecciones nacionales que no tienen las condiciones para competir”.