03/12/2025
01:48 AM

Cristiano Ronaldo y su contundente respuesta sobre la rivalidad con Messi

  • 06 septiembre 2023 /

“A quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi”, declaró el astro portugués sobre el crack argentino.

Lisboa, Portugal.

El portugués Cristiano Ronaldo aseguró este miércoles que la rivalidad con el argentino Lionel Messi, ya pasó y que “a quien le guste Cristiano no tiene por qué odiar a Messi”, porque ambos son jugadores “muy buenos” que “cambiaron la historia del fútbol”.

Cristiano, quien por primera vez desde 2004 no figura entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro (que conquistó por quinta y última vez en 2017) y para el que sí está postulado Messi (que ganó el séptimo de su cosecha en 2021), habló a corazón abierto de la eterna rivalidad con el argentino.

¿Quién es el favorito? Sorpresiva lista de los nominados para el Balón de Oro 2023

“Nuestra rivalidad existió, pero era algo bueno y los aficionados la disfrutaban”, reconoció el astro portugués, al aludir a la eterna comparación con el crack argentino.

La rivalidad con Messi fue “buena, gustó a los espectadores”, pero “se acabó”, y hoy, aunque no hay amistad, “nos respetamos”, dijo Cristiano en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, en las afueras de Lisboa, donde se encuentra concentrado con la selección de Portugal.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han vivido una rivalidad de 15 temporadas seguidas.

“Hemos compartido escenario durante 15 años y hemos acabado siendo, no diré amigos, nunca he cenado con él (risas), pero somos colegas de profesión y nos respetamos”, dijo la estrella lusa.

Preguntado por la animosidad entre sus seguidores y los del ex jugador del Barça, Cristiano descartó cualquier “odio”.

“A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Los dos son muy buenos, han cambiado la historia del fútbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante”, declaró.

¿Cambiar sus Champions por un Mundial? Así responde Cristiano Ronaldo

El actual jugador del Al Nassr también afirmó que “por lo que he visto, Leo está haciendo un gran papel en la MLS y yo en la Liga de Arabia Saudita” y que, aunque ya no es rival directo del argentino, “el legado continúa”.

“Seguimos siendo futbolistas, pero no somos más rivales”, destacó al recordar que “hemos compartido los máximos escenarios por 15 años y terminamos siendo, no digo amigos porque jamás cenamos juntos, pero sí muy respetuosos el uno del otro”.