La Selección de Honduras viajó de Glendale, Arizona, a Santa Clara, California, esto después de clasificar a las semifinales de la Copa Oro 2025 de la Concacaf y dejar en el camino a Panamá, una de las favoritas en la contienda.
El equipo nacional llegó a tierras californianas a eso de las 7:00 de la noche hora local (8:00 hora Honduras) y lo hizo con la delegación completa tras dejar el infierno de Phoenix.
El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda aprovechó las dos horas de vuelo para afinar algunos detalles en la previa del duelo contra la Selección Mexicana del próximo miércoles.
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) subió unas fotografías donde se miraba a Rueda y Alexis Mendoza muy concentrados en sus computadoras.
La 'H' vuelve a California, donde ya estuvo antes de irse a Glendale, jugó ahí contra Curazao por la tercera jornada del certamen y sintió el apoyo de la fanaticada catracha que llegó a celebrar el triunfo ante los caribeños.
✈️🏨 La H llegó a su Hotel California.
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) June 30, 2025
Comienza la cuenta regresiva para el próximo desafío. 🇭🇳🔥#LaHSomosTodos #OrgulloCatracho pic.twitter.com/xJszDmTc8R
Honduras después de eliminar a Panamá durmió en Arizona y desde esta noche se afincará en California, entrenará el martes, habrá conferencia de prensa y se prepararán para el partido del miércoles contra México en el Levi's Stadium a las 8:00 de la noche.
Reinaldo Rueda contará con equipo completo para la batalla de semifinales ante México, ya que han cuidado casi que a perfección el tema disciplinario. En los cuatro duelos de esta Copa Oro solamente han recibido cuatro cartulinas amarillas; Luis Santamaría (Panamá), Julián Martínez (Panamá), Edrick Menjívar (El Salvador) y Luis Palma (Curazao).
La otra serie de semifinal se juega el mismo miércoles entre la anfitriona Estados Unidos y Guatemala, que batió a una de las favoritas como la de Canadá, que debutó endosándole una paliza de 6-0 precisamente a la escuadra catracha en Vancouver.