15/08/2022
07:48 PM

Más noticias

Contundente: Raúl ‘Potro’ Gutiérrez asegura que México sigue siendo el mejor de Concacaf en todas las categorías

El extécnico de Real España lamentó la eliminación de la Sub-20 mexicana y cree que el formato anterior es el idóneo.

San Pedro Sula, Honduras

La Concacaf sorprendió a muchos periodistas y aficionados cuando confirmó un formato diferente para el Premundial Sub-20, que daría cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y dos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos y República Dominicana serán las selecciones de esa categoría que representen a Concacaf en las olimpiadas luego de la inesperada eliminación de México, Canadá, Honduras y Costa Rica, quienes eran las favoritas para llegar hasta la final.

Sobre ese formato se pronunció Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, técnico mexicano que ahora dirige a la Sub-20 de Cruz Azul tras estar un año entrenando a Real España en tierras catrachas.

El periodista Copán Álvarez, de Telmundo, le consultó si le parece bien que el clasificatorio Sub-20 al Mundial clasifique directamente también a los Olímpicos o como se hacía antes cuando solo una selección Sub-23 disputaba el Preolímpico.

‘‘Creo que tendría que ser solo Sub-23, estás hablando de definir en un torneo Sub-20 unos Juegos Olímpicos. En ese lapso de tiempo cambian jugadores y de ideas un momentón de cosas que pueden ser mejores o peores a los equipos, esto merma a los equipos que tienen mejor desarrollo. Como ahorita Guatemala que gana y gana bien. Pero su desarrollo en un Sub-23 puede ser diferente, puede ser mejor, pero la lógica habla que los mejores que estén trabajando son los que van asistir a los Olímpicos. Yo sí creo que la categoría (Sub-23) debería competir para ese torneo (Preolímpico)’’, explicó el DT.

Declaraciones en Deportes

El ‘Potro’ también atendió al medio W Deportes y allí habló sobre el fracaso de México en el Premundial Sub-20. ‘‘Se tiene que hacer un análisis sobre el proceso y sobre los jugadores que fueron parte de este torneo. Yo que fui parte de un equipo de primera división entrenábamos tanda de penales’’.

Sin embargo, el técnico Campeón del Mundo Sub-17 destacó que la la selección azteca sigue siendo la mejor de Concacaf en todas las categorías.

“Es triste lo que pasó, sigo pensando que no hay mejores equipos de la Concacaf que México, pero hay que demostrarlo en la cancha y el día de ayer (contra Guatemala) no se vio’’, dijo Gutiérrez.

El ‘Potro’ también se refirió a la ausencia de Marcelo Flores, quien se perdió el Premundial porque el Arsenal no le dio el permiso, ya que realizaría la pretemporada con el primer equipo.

“Al final el responsable de la gestión tuvo que hacer el trabajo para retener al jugador, es un torneo avalado por FIFA y tuvo que haber estado ahí. En ese sentido se tiene que aclarar por qué Marcelo Flores no estuvo presente en el torneo’’, apuntó.