27/11/2022
01:59 PM

Más noticias

Capitán de Honduras Aarón Zúniga: “Todos vinimos de barrios humildes, todos crecimos en cancha de tierra”

El oriundo de Trujillo, Colón, fue el capitán de está representación nacional Sub-20 y jugó todos los partidos con el técnico Luis Alvarado.

El capitán de la Selección Sub 20 de Honduras, Aarón Zúniga, compareció en conferencia de prensa en donde lamentó la derrota (3-0) ante Estados Unidos que los privó de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, denotó el orgullo de la plantilla por el boleto al Mundial de Indonesia 2023.

En palabras del joven zaguero, ”estamos tristes porque el profe (Luis Alvarado) nos ha hecho ganadores, tenemos eso en nosotros, lamentablemente no logramos clasificar a los Juegos Olímpicos, pero nos quedamos con la clasificación al Mundial aunque queríamos los dos”.

Y agregó: “Perdimos el partido en el primer tiempo, para el segundo no tuvimos problemas. Pensamos que entramos confiados, tuvimos errores y nos desconcentramos. Ellos no nos perdonaron y así es el fútbol”.

Zúniga respondió que una de las debilidades de la H fue desconcentración y el hecho de haber ingresado con mucha confianza al terreno de juego.

”Nosotros confiábamos en nosotros mismos, sabíamos lo que podíamos lograr, por eso estamos mal por no clasificar a los Juegos Olímpicos, pero lo que logramos es bonito por cómo está el país”.

-Diferencia entre Estados Unidos-

Lo cierto es que el juvenil no puso excusa ante la distancia entre Estados Unidos y Honduras sobre el césped, pero sí fue claro en que queda mucho trabajo por realizar.

“Aún faltan cosas por mejorar, pero no nos ponemos a pensar mucho en ello porque todos vinimos de barrios humildes, todos crecimos jugando en cancha de tierra, nos ha tocado”, soltó.

“Yo no creo que eso haya sido la diferencia, sea como sea luchamos, pero no lo logramos. Salgo contento y orgulloso con mis compañeros y cuerpo técnico. Aquí encontré una familia. Es mi primer torneo, logré ser capitán, así que salgo alegre por lograr mi primer Mundial”, cerró.