29/06/2022
09:38 PM

Más noticias

Con uno de Messi, Argentina goleó a Venezuela y estiró su invicto

La clasificada albiceleste, con el liderazgo de Lionel, alargó su invicto de 30 partidos tras superar a la Vinotinto.

Buenos Aires, Argentina.

La clasificada selección argentina, con un Lionel Messi inspirado y un gol de antología de Ángel Di María, amplió este viernes su invicto a 30 partidos y se despidió de sus hinchas con fiesta antes del Mundial de Qatar-2022, al golear 3-0 a la eliminada Venezuela.

En una fría noche de otoño en el estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”, de Buenos Aires, la Albiceleste se impuso con goles de Nicolás González, Di María y su capitán: Messi.

Con este triunfo, una Argentina ya clasificada para el Mundial alcanzó los 38 puntos para quedar segundo detrás del líder Brasil, mientras que una Venezuela en reconstrucción se mantiene en el último lugar con 10 unidades.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

El partido fue intenso desde el comienzo con una Albiceleste buscando suplir sus ausencias con Messi como eje futbolístico en busca de asociarse con Alexis Mac Allister, Nicolás González y Joaquín Correa.

Por su parte, Venezuela apeló a un juego físico y áspero para impedir el juego asociado del rival y buscar su referencia ofensiva en Salomón Rondón, en sociedad con Josef Martínez.

Argentina tuvo algunas opciones para abrir el marcador pero tuvo que esperar al minuto 35 en una sociedad del debutante Alexis Mac Allister para Rodrigo De Paul que metió un centro rasante para la llegada al gol de Nicolás González.

Nico González celebrando su gol que significó el 1-0 ante Venezuela.

Argentina tuvo la oportunidad de aumentar el marcador antes del descanso y Venezuela tuvo su oportunidad para empatarlo con una llegada de Salomón Rondón pero ninguno de los dos llegó a convertir y la Albiceleste se fue al descanso con una diferencia mínima.

En el segundo tiempo Argentina mantuvo la presión pero tuvo en el ingreso de Ángel Di María un instante de quiebre porque el jugador del PSG le dio verticalidad y profundidad al ataque del local.

Y fue el propio Di María que al minuto 78 recibió un pase en profundidad de De Paul para enganchar al llegar al área y con una vaselina exquisita definir por encima de Wuilker Fariñez y dos defensas de la Vinotinto.

El tradicional festejo de Ángel Di María.

Y apenas tres minutos después un pase de Di María encontró en soledad a Lionel Messi que con un remate defectuoso de derecha le puso el broche final al partido y al triunfo argentino.

En la última jornada del camino de la Conmebol a Catar 2022, Argentina visitará en Guayaquil a la también clasificada Ecuador, mientras que Venezuela recibirá en Caracas a una urgida y necesitada Colombia.

El abrazo grupal felicitando a Messi tras su gol para sellar la victoria argentina.

-FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Franco Armani - Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, German Pezzela, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (Guido Rodriguez 88), Alexis Mac Allister (Ángel Di María 70), Lionel Messi (cap), Nicolás González (Lucas Boye 88) - Joaquin Correa (Ángel Correa 64).

DT: Lionel Scaloni.

VENEZUELA: Wuilker Faríñez - Roberto Rosales, John Chancellor, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Miguel Navarro (John Murillo 46) - Cristian Cásseres Jr (Luis Gonzalez 62), Yangel Herrera (Darwin Machis 77), Jose Andres Martinez - José Salomón Rondón (cap) (Jefferson Savarino 83), Josef Martínez (Fernando Aristeguieta 62).

DT: José Pekerman.