05/08/2022
11:15 PM

Más noticias

“¡No entró!”: Revelan el audio del VAR en la polémica del ‘gol fantasma‘ en el Uruguay-Perú

Los audios del VAR desvelan los motivos del árbitro brasileño Anderson Daronco para no conceder el tanto.

Montevideo, Uruguay.

Perú quedó sin opciones de clasificar de forma directa al Mundial de Qatar 2022, tras su amarga derrota (1-0) ante Uruguay en Montevideo en el penúltimo partido de la eliminatoria de Conmebol, que acabó con un polémico gol anulado a los incas.

Pero aún hay vida para un Perú, amigo de las hazañas, en su pelea por alcanzar el repechaje mundialista. Con 21 puntos y quinto en la tabla, los peruanos depende de sí mismo para lo cual debe vencer de local el martes a Paraguay y asegurase la repesca para enfrentar a una selección asiática en junio.

Las matemáticas pueden entrar a tallar si hay empate porque, en ese caso, la blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

LA POLÉMICA

Tras la derrota, el mediocampista Christian Cueva insistió en que ahora dependen de sí mismos más que nunca para lograr el boleto a la repesca. “Son finales y debemos ganarlas, pero aún seguimos dependiendo de nosotros y tenemos que estar firmes con eso”, expresó el jugador aun afectado por la polémica de los últimos minutos del duelo librado en el Estadio Centenario.

Una de las imágenes ampliadas que mostró la Conmebol del uso del VAR en la polémica jugada.

El arquero uruguayo Sergio Rochet logró contener el balón, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y desató el debate porque, según el lado peruano, la pelota en sus manos habría traspasado el límite de la línea de gol e ingresado toda al arco.

La Conmebol reveló el audio y video VAR de la acción, donde determinó que no hubo gol. Los jugadores peruanos reclamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco la decisión.

“Le dije que lo revise y me dijo que lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente, nos han robado, es un robo”, sostuvo a periodistas el defensa Alexander Callens en caliente a poco de acabar el encuentro.

“Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, escribió en sus redes sociales el delantero y goleador Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión.

En Perú están indignados con el árbitro brasileño Anderson Daronco.

La jugada polémica genero indignación de cientos de hinchas que se reunieron con sus camisetas blanquirrojas en un parque de Lima para ver el partido.

“Es vergüenza mundial lo que ha hecho el árbitro brasileño. Nos roban un gol legítimo, esto debe subir a los altos estándares de la FIFA. Esto nos cuesta un mundial”, dijo a la AFP el hincha Marcos Meléndez.

Perú clasificó al Mundial Rusia-2018 derrotando a Nueva Zelanda en la repesca tras 36 años de ausencia de la cita, precisamente de la mano de Gareca.