Tokio. Japón

El París Saint-Germain ganó el primer partido de su gira de pretemporada en Japón al derrotar al Kawasaki Frontale (2-1), este miércoles en Tokio.

El club campeón de Francia se impuso con tantos marcados por su estrella argentina Lionel Messi (minuto 32) y por Arnaud Kalimuendo (58). El equipo nipón acortó la desventaja en el 84, por medio de Kazuya Yamamura.

El partido se disputó ante 65.000 espectadores en el estadio Nacional de Tokio, sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020 -celebrados en 2021-, así como de las pruebas de atletismo en ese evento.

Pese al calor y la humedad, el PSG impuso la lógica ante el equipo campeón de la J-League, que estaba privado de sus mejores jugadores japoneses, concentrados con su selección para la Copa del Este Asiático.

A pesar de la victoria, el gigante francés evidenció estar en fase de rodaje y preparación. Era la primera vez desde el inicio de los entrenamientos para la nueva temporada en la que jugaban juntos las tres grandes figuras ofensivas del equipo, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar.

El objetivo para el nuevo entrenador, Christophe Galtier, es lograr una rápida puesta a punto, pensando ya en el primer partido oficial del equipo en la nueva temporada, el del Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que el PSG disputará el 31 de julio ante el Nantes en Tel Aviv.