24/04/2024
12:27 AM

Arabia Saudita, la selección mundialista que arrasó en las eliminatorias y que se fogueará con Honduras

Los Halcones Verdes se enfrentarán en su país a la escuadra hondureña el próximo 30 de octubre.

Arabia Saudita.

La selección mundialista de Arabia Saudita decidió foguearse ante Honduras de cara a su participación en el Mundial de Qatar.

Mediante sus redes sociales, la Fenafuth informó que el duelo ante Arabia Saudita se realizará en dicho país y se disputará el próximo 30 de octubre. Además, la Bicolor se medirá ante El Salvador y Guatemala en EUA el 24 y 27 de septiembre.

Los árabes disputarán sus sexto mundial en Qatar y quedaron emparejados en el Grupo C en donde se verán las caras ante la Argentina de Lionel Messi, la Polonia de Robert Lewandowski y por último chocará ante la selección mexicana.

En el último ranking otorgado por la FIFA, Arabia Saudita fue ubicado en el puesto 53 .

Además de Honduras, los Halcones Verdes se enfrentarán en amistoso internacional a Estados Unidos el próximo 27 de septiembre y están por definir otro juego ante Panamá.

Arrasaron en el camino a Qatar

El entrenador de Arabia Saudita es el reconocido francés Hervé Renard, quien tiene 53 años y los dirige desde el 1° de julio de 2019.

Renard fue jugador del Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan de Francia. Se desempeña como técnico desde 2004 y dirigió a varias selecciones: además de Arabia estuvo en Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos.

El francés Hervé Renard de 53 años de edad es el seleccionador de Arabia Saudita.

Durante las eliminatorias, arrasaron prácticamente siendo una de las grandes revelaciones ya que cosechó 23 puntos en 10 encuentros. Dejaron relegados a los que lucían más fuertes como el caso de Japón y Australia.

Los Halcones Verdes ganaron siete partidos, empataron dos y perdieron uno, con 12 goles a favor y seis en contra en el camino rumbo a Qatar 2022.

El máximo anotador del equipo en las eliminatorias fue Saleh Al-Shehri, con siete tantos. Hoy el futbolista corre el riesgo de perderse la Copa del Mundo debido a que el pasado 8 de abril se rompió el tendón de aquiles jugando con su equipo Al-Hilal, y lo operaron.

Su recuperación es de aproximadamente seis meses y por lo tanto está en veremos su participación.