13/04/2024
10:53 AM

Apartan a Selvin Brown y Shirley Perelló por error en el Clásico

Los árbitros del error en el Olimpia-Motagua fueron apartados por la Comisión de Arbitraje.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Nacional de Arbitraje, CNA, confirmó las cuartetas arbitrales para la jornada seis del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional, esto con la novedad que el árbitro central Selvin Brown y la asistente Shirley Perelló no fueron tomados en cuenta.

Ambos venían siendo habituales en el actual certamen, pero para este fin de semana, donde se desarrollarán cuatro partidos el sábado y uno el domingo, es notoria su ausencia; esto obedecería a que en el Clásico Olimpia-Motagua de la jornada 5 jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, cometieron un craso error.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

A los 45+1 del primero tiempo, Selvin Brown sancionó una falta penal por un codazo que le dio Marcelo Pereira a José García. El central lo consultó con la asistente Shirley Perelló y ella la validó.

El error radica en que el balón todavía no estaba en juego cuando se dio el codazo de Pereira a José García y es ahí donde entra la controversia, pues Olimpia anotó el gol precedido de un error arbitral.

Pedro Atala explota y pide castigo para árbitros tras el clásico

Es importante mencionar que Perelló está seleccionada como parte del cuerpo arbitral en el mundial femenino y debería viajar del 28 de febrero al 3 de marzo.

SIN SELVIN NI PERELLÓ

Todo el Motagua reaccionó molesto con las decisiones de los árbitros Selvin Brown y Shirley Perelló.

En el juego entre la UPNFM y Marathón en Choluteca, los encargados de dirigir son Melvin Herrera como central; Jack Rodríguez en asistencia uno; Juan Carlos Rodríguez como asistente dos y el matemático Said Martínez como cuarto árbitro.

Para el Motagua - Vida fue nombrado Raúl Castro como central; Roney Salinas, asistente 1; Manuel Aguilar como asistente 2 y Héctor Peralta de auxiliar o cuarto.

Para el duelo que representa mayores atenciones, el Real España - Olimpia será manejado por Óscar Moncada como central; Christian Ramírez asistente 1 y Darinel Martínez como asistente 2; acá será Luis Mejía el cuarto.

EL REGRESO DE HÉCTOR RODRÍGUEZ

Continúan destacando para la jornada seis del Clausura, en el Victoria - Real Sociedad será controlado por Héctor Rodríguez; quien retorna al máximo circuito luego de una suspensión por haber ido a pitar partidos burocráticos a los Estados Unidos.

Héctor Rodríguez volverá a pitar en la Liga Nacional.

Rodríguez será asistido por Jack Rodríguez como línea uno y Juan Carlos Rodríguez como dos; el cuarto árbitro para este duelo en La Ceiba es Allan Ordóñez.

Para el Olancho FC vs Honduras Progreso la Comisión Nacional de Arbitraje se decidió por Melvin Matamoros al centro, Walter López y Raúl Valladares como asistentes; acompañados de Wilmer Maradiaga como cuarto árbitro.

Sobre el caso Selvin Brown y la asistente Shirley Perelló, no volverían a ser tomados en cuenta, sino hasta cuatro o cinco jornadas más adelante, según antecedentes y analistas arbitrales a los que Diario La Prensa consultó.