Cádiz, España.

Sergio González se convirtió en el nuevo entrenador del Cádiz en sustitución del destituido Álvaro Cervera, informa de forma oficial el club español, al que llega hasta el final de la presente temporada “con renovación por objetivos”.

Sergio González, que será presentado este miércoles a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio, ya estuvo este marte por la tarde en la ciudad deportiva de El Rosal y tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores de la plantilla del Cádiz, entre ellos al hondureño Antony Choco Lozano.

González, de 45 años, se encontraba sin equipo tras abandonar el Valladolid al final de la pasada temporada, en la que no pudo evitar el descenso del conjunto castellano a LaLiga SamartBank.

El primer partido del nuevo entrenador del Cádiz será el próximo sábado ante el Sporting en el estadio El Molinón-Quini en los octavos de final de la Copa del Rey, y su debut en LaLiga Santander será al martes siguiente, 18 de enero, como local ante el Espanyol: precisamente el club en el que inició su carrera en los banquillos en su cantera y a cuyo primer equipo dirigió en la temporada 2014-15 y parte de la siguiente.

En la campaña 2017-18 firmó por el Valladolid en la recta final del campeonato, logrando ascenderlo a Primera División. En la máxima categoría entrenó a los pucelanos durante las tres temporadas siguientes, consiguiendo el objetivo de la salvación en las dos primeras, un reto similar al que ahora le solicita el Cádiz.

Cádiz se encuentra en la penúltima posición de la clasificación con 14 puntos sumados en veinte partidos, a cuatro de los puestos de permanencia.

Como futbolista, Sergio González, nacido en Hospitalet de Llobregat el 10 de noviembre de 1976, fue un centrocampista internacional con la selección española desde 2002 a 2006 que jugó cuatro temporadas en el Espanyol, nueve en el Deportivo de La Coruña y una en el Levante, logrando dos títulos de la Copa del Rey, uno con los catalanes (2000) y otro con los gallegos (2002).