25/02/2024
07:09 PM

Tabla de posiciones en Champions: Así quedó el grupo de la muerte

La Champions League regresó este martes y el grupo de la “muerte” está que arde. Las tablas de posiciones tras la jornada 5.

Barcelona, España.

Nuevos clasificados. Este martes regresó la acción en la Champions League con la jornada 5 de la fase de grupos, en la que algunos equipos ya sellaron su boleto a los octavos de final.

De los partidos correspondientes a este día, solamente dos equipos ya tenían su pase a la siguiente ronda, el Manchester y el RB Leipzig, primero y segundo del grupo G en la Liga de Campeones.

Los Joaos clasifican al Barcelona a octavos de final de Champions

Sin embargo, los focos estaban enfocados en el grupo de la muerte y los infartantes duelos, y que definirán a sus clasificados en la última jornada.

-- GRUPO E --

El Atlético de Madrid cumplió este martes y venció al Feyenoord 3-1, por lo que avanzó a los octavos de final como líder con 11 unidades.

Mientras que el Celtic del hondureño Luis Palma fue doblegado a primera hora por la Lazio, segunda de grupo y que también selló su presencia en la siguiente ronda.

1. Atlético de Madrid - 11 puntos.

2. Lazio - 10 puntos

3. Feyenoord - 6 puntos

4. Celtic - 1 punto

Celtic, sin Luis Palma, se queda sin opciones y Lazio avanza a octavos

-- GRUPO F --

El Grupo de la Muerte, sin duda, ha hecho honor a su nombre y este martes solo uno de ellos ha clasificado a los octavos, por lo que el otro boleto se definirá en la última jornada.

El Borussia Dortmund venció 3-1 en su visita ante el Milan y se adueñó de la cima con 10 unidades. Por otra parte, el PSG rescató un valioso empate ante el Newcastle (1-1) en la recta final del encuentro.

1. Borussia Dortmund - 10 puntos

2. PSG - 7 puntos

3. Newcastle - 5 puntos

4. Milan - 5 puntos

Será en la última jornada (13 de diciembre) donde el PSG buscará certificar el pase a octavos, pero necesita derrotar al Dortmund a domicilio. Todo depende de ellos.

El Newcastle se jugará la clasificación contra el Milan de local. Ambos clubes ocupan ganar y que los parisinos no sume para poder estar en la siguiente ronda.

-- GRUPO G --

El Manchester City sigue como líder invicto y este martes le remontó al RB Leipzig (3-2), en un grupo donde las cosas ya estaban definidas desde la jornada anterior.

1. Manchester City - 15 puntos

2. RB Leipzig - 9 puntos

3. Young Boys - 4 puntos

4. Estrella Roja - 1 punto

-- GRUPO H --

El Barcelona avanzó a los octavos tras derrotar al Porto en un partido muy trabajado (2-1). Los goles de Cancelo y Joao Félix le dieron el pase a los azulgranas, que lideran el grupo H con 12 puntos.

El conjunto portugués junto al Shakhtar ucraniano se disputarán el último boleto en el cierre. Ambos tienen nueve unidades.

1. Barcelona - 12 puntos

2. Porto - 9 puntos

3. Shakhtar - 9 puntos

4. Antwerp - 0 puntos

Los Joaos clasifican al Barcelona a octavos de final de Champions