18/04/2024
08:00 PM

Luis Palma marcó un golazo que fue anulado y Celtic se complicó en la Champions

El equipo del hondureño sumó su segunda derrota consecutiva y se complica en la Champions League.

Glasgow, Escocia.

El VAR no permitió que el hondureño Luis Palma se estrenara a lo grande en la UEFA Champions League, donde el Celtic de Escocia sumó su segunda derrota al hilo tras perder en casa 1-2 contra la Lazio por un gol agónico de Pedro Rodríguez en el minuto 95.

Glasgow retumbó con el golazo del ‘Bicho‘ Palma, un derechazo que fusiló a Ivan Provedel, pero todo quedó en anécdota, pues el videoarbitraje entró en escena para anular el tanto del catracho por una posición adelantada.

Luis Palma emuló a Messi y pasó de la euforia a la tristeza en el Celtic-Lazio

Terminó perdiendo el Celtic un partido igualado, el cual remontó el conjunto italiano gracias al decisivo gol del español Pedro con un testarazo en el último suspiro de un duelo clave que coloca al equipo romano segundo del Grupo E, que completan Atlético de Madrid, primero, y Feyenoord, tercero. Los Hoops complicaron su futuro.

Jugadores del Celtic celebrando el gol de Kyōgo Furuhashi.

El cuadro local salió potente, volando en los primeros compases de la mano del mítico Celtic Park. Una gran combinación de los católicos que acabó con una asistencia de lujo de Matt O’Riley, que aprovechó la mala transición defensiva visitante, y recibió Kyōgo Furuhashi para superar a Provedel.

El gol zarandeó a los ‘biancocelesti’, que con el paso de los minutos y ya habituados al ambiente hostil que les recibió en Glasgow empezaron a carburar y a someter poco a poco a los locales mediante la posesión, orquestada siempre por el recién renovado Luis Alberto, faro y guía indudable de los de Maurizio Sarri.

De sus pies nacieron las mejores ocasiones de los italianos, como un pase filtrado a Immobile entre toda la defensa que acabó frustrado por una parada de Joe Hart. Pero el dominio y la presión transalpina no tardó en dar resultado, y solo quince minutos después de haber encajado consiguió el empate.

Fue el uruguayo Matías Vecino, que junto a Luis Alberto está siendo de lo mejor de un Lazio ineficaz que necesitó de una aislada segunda jugada en un saque de esquina para encontrarse con el gol, el que remató desde dentro del área para superar a Hart y dar tranquilidad a Sarri, masticando chicle nervioso en el banquillo, sabedor de que el partido, pese al empate, no le estaba convenciendo.

Luis Palma es marcado por el italiano Alessio Romagnoli de la Lazio.

De hecho, tras el descanso, fue poco a poco el Celtic el que tomó los mandos, un dominio que fue haciéndose más evidente tras el cambio de Luis Alberto, visiblemente molesto por irse al banquillo. Sentó Sarri también a Ciro Immobile, peleado con el gol, y dio entrada al ‘Taty’ Castellanos para pelearse con los centrales del combinado escocés en los compases finales.

GOLAZO ANULADO A LUIS PALMA

El entrenador Brendan Rodgers mandó a la cancha a Luis Palma a la hora del partido. El hondureño anotó con una excelente definición, pero muy a su pesar estaba en posición antirreglamentaria.

Fue siempre el Celtic el que tuvo las ocasiones más claras. Un lanzamiento de falta de Reo Hatate que exigió a Provedel y el gol del hondureño Luis Palma que fue anulado.

La Lazio no exhibió esa versión que la pasada campaña le llevó a ser segundo en la tabla de la Serie A, pero supo tirar de oficio para una victoria agónica con un remate de cabeza perfecto de Pedro, colocado sutilmente al palo largo aprovechando el centro medido de Mattéo Guendouzi el que alivió la situación complicada de la Lazio y mandó un mensaje al resto de su grupo.

El Celtic llevaba 25 partidos de no conocer la derrota en casa y curiosamente la última caída fue en la edición de la Champions League 2021-2022 que cayó 2-0 frente al Leipzing de Alemania.

Así celebró Luis Palma antes de que fuera anulado su golazo.

-FICHA TÉCNICA:

CELTIC: Hart; Johnston, Phillips (Carter-Vickers, m.62), Scales, Taylor; O’Riley, McGregor, Hatate (Bernardo, m.72); Maeda, Furuhashi (Oh Hyeon-Gyu, m.86) y Yang (Luis Palma, m.62).

LAZIO: Provedel; Lazzari (Marusic, m.84), Patric, Romagnoli, Hysaj; Kamada, Vecino, Luis Alberto (Guendozi, m.68); Felipe Anderson (Isaksen, m.68), Immobile (Catellanos, m.72) y Zaccagni (Pedro, m.84).

GOLES: 1-0, m.12: Furuhasi; 1-1, m.29: Vecino; 1-2, m.96: Pedro.

ÁRBITRO: Donatas Rumsas (Lituania). Amonestó a Phillips (m.45) por parte del Celtic; y a Luis Alberto (m.61), Castellanos (m.75), Vecino (m.93), Sepe (m.97) por parte del Lazio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Celtic Park de Glasgow.

Pedro Rodríguez festejando su gol que le dio la victoria agónica a la Lazio.