El CD Choloma recibió un duro revés en su debut en el torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras. Los cholomeños cayeron por goleada 2-7 ante el león en el Estadio Rubén Deras, tras un partido donde merecieron mayor suerte.
Horas después de la caída ante el actual campeón, Diario LA PRENSA charló con Carlos Tejada, uno de los tres presidentes del CD Choloma, quien lamentó la derrota, pero categóricamente mencionó que el club está más fuerte que nunca y esto ya es borrón y cuenta nueva.
El jerarca cholomeño reveló si Fernando Molina peligra o no en el banquillo de trabajo, lo que opinó de los jugadores que usan TikTok, el objetivo en el Apertura y mencionó detalles exclusivos sobre el inminente cierre del Estadio Rubén Deras.
LA ENTREVISTA
Dura derrota ante Olimpia, ¿estaba presupuestada esa caída?
En nuestra agenda nunca está perder. Lamentablemente nos tocó de esta manera, y es una manera dolorosa por el resultado abultado. Sin embargo, de esto hay que aprender, debemos de estar listos como directivos con situaciones adversas, lo hemos experimentado en la Liga de Ascenso y nosotros estamos preparados, cuando toca, toca. De esto tenemos que sacar provecho.
¿Qué opina del arbitraje?
Lo que vi del árbitro me pareció acertado. Me parece que uno de los penales es fuera del área, pero tener un resultado así, es difícil poder justificar a un árbitro.
¿Se mantiene Fernando Molina al mando del CD Choloma?
Se mantiene. Siempre pendiente a ver qué va a pasar.
¿Le dieron tiempo para manifestarse con resultados positivos?
Siempre nosotros en la junta directiva lo platicamos, tenemos la fe. Esto se olvida ganando nosotros el próximo partido y teniendo una buena racha. Esto ya queda en el olvido, el profesor debe seguir. Pero en situación adversa, hay que tomar medidas.
¿Después de ese 2-7, charlaron con los jugadores?
No hemos tenido esa plática. A veces no es bueno poder hablar después de una situación como esta. Nosotros andamos caliente, nos vamos a reunir con ellos, hacer consciencia y esperamos que no vuelva a pasar.
¿Cuál es el objetivo en el Apertura?
El objetivo principal es estar arriba, en media tabla no. Esto que pasó ya es borrón y cuenta nueva, el objetivo es mantenernos siempre, debemos pelear por la liguilla.
¿Ya no habrá más fichajes en Choloma?
No, prácticamente estamos listos. Hay unos que no debutaron como el caso de Jhonny Leverón por situaciones de inscripción que llevan tiempo, pero el próximo partido ya está. El mismo caso de Brayan Castillo. El profesor tiene un plantel amplio para decidir quién va a jugar, quién ha bajado rendimiento. En ese aspecto no tiene excusa para poder decir, que no tiene jugadores referentes.
Muchas críticas por jugadores que tienen TikTok y están conectados a altas horas de la noche, ¿cómo está ese tema en el conjunto cholomeño?
Lamentablemente usted sabe que es complicado dominar, es como ponerle un policía a un ciudadano para que lo ande cuidando día y noche. Nosotros tratamos de hacer consciencia, por eso nos reunimos y lo hablamos. El jugador profesional sabe que debe cuidar su dieta alimenticia, que debe cuidarse la parte física, el desvelo es una situación que a un jugador de alto rendimiento le afecta mucho. Pero es bien complicado andar cuidando en la noche y día a un jugador.
Las críticas son normales, siempre andan viendo esas situaciones. Nosotros debemos hacer los correctivos correspondientes, si esta es una de las causas que al jugador le afectan en su desempeño.
¿Cuáles son los correctivos?
Las multas son correctivos. Bueno, eso es exclusivamente de la parte técnica. El profesor tiene que implementar las medidas disciplinarias. Ellos firman un código de disciplina donde va estipulado aspectos y que de no hacerlo, traen sus consecuencias.
El llenazo en el estadio Rubén Deras
El estadio se miraba espectacular, el terreno espectacular. Consideramos que fue una fiesta para el pueblo de Choloma, se lo merecen.
¿Cuándo está presupuestado cerrar el recinto para su remodelación?
No tenemos una fecha, estamos esperando una notificación de CONDEPOR, donde nos dirán con tiempo cuándo se va a cerrar.
¿No se cerraría en el Apertura 2025?
Se está trabajando eso, ellos nos van a comunicar. Entonces, a partir de ahí decidiríamos jugar en el Olímpico o el Estadio Luis Girón (La Lima). Esta es una opción. También teníamos la opción de jugar en Puerto Cortés, pero está en remodelación.
¿El estadio Morazán es opción?
También sería opción.
¿Cuáles son las remodelaciones a construirle al Estadio Rubén Deras?
En primer lugar sería elevarle el terreno de la cancha, sería de un metro y medio, porque está muy dispareja, ya que las calles cercanas están arribas. Hay que hacerle un levantamiento total a la cancha. Aparte, también las graderías serían techadas, colocarle butacas y la reconstrucción de camerinos.
¿No se construirían más gradas al Rubén Deras?
No, lo que se construiría sería ampliarla más en la localidad de sol, una estructura más sólida, más fuerte, con mayor capacidad. Estamos esperando que nos indiquen la confirmación de las remodelaciones al estadio. Eso lo sabríamos en unos 20 días.
¿Cuánto sería la inversión?
Más o menos anda en unos 45 a 50 millones de lempiras. Esto incluyendo la grama ibiza.
El mensaje final para los hinchas del Choloma
El fútbol da revanchas, estamos tristes, pensativos, pero esto no nos detiene. Siempre de los traspié hay cosas buenas que nos esperan. Yo le pido a la afición cholomeña para que no desmayemos y les agradecemos enormemente. Les agradecemos el apoyo desde el Estadio Rubén Deras.