La cuenta de Twitter de la Fenafuth ratificó a Carlos Tábora como el nuevo asistente de Jorge Luis Pinto en la Selección Sub-23 de Honduras, con la mira puesta en el Preolímpico de Concacaf camino a Río de Janeiro 2016.
El exentrenador de Platense, que ya tiene experiencia con selecciones Sub-17 y Sub-21 de Honduras, fue confirmado para cita preolímpica que se llevará a cabo entre el 1 y 13 de octubre del presente año.
“Oficial: el presidente Alfredo Hawit, Comisión de Selecciones y Jorge Luis Pinto acuerdan que el señor Carlos Tábora sea el asistente técnico U-23”, público el ente federativo mediante la red social antes descrita.
Además de un proceso premundialista con la Sub-17 y los Juegos Centroamericanos Costa Rica 2013 con la Sub-21, Tábora dirigió a la Sub-15 catracha en 2013.
La nueva mano derecha de Pinto en la Bicolor olímpica también trabajó con el club Parrillas One, al cual adiestró en la primera y segunda división del balompié hondureño.
Entre los integrantes del cuerpo técnico de Pinto con los que trabajará Carlos Tábora destacan el exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, Amado Guevara, y el preparador de arqueros Roy Posas.
A falta de que Costa Rica y Guatemala definan el último cupo, Jorge Luis Pinto estará mañana en el sorteo del Preolímpico, en Estados Unidos.