El entrenador colombiano Jairo Ríos del Marathón respiró aliviado tras el triunfo 2-1 ante Motagua por la jornada 4 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.
'Ellos llevaban un ritmo tremendo y creo que lo sintieron en el segundo tiempo, pusieron toda la carne en el asador y no les sirvió. El primer tenía que esperar, nos sorprendió Motagua con tanto pelotazo, no hacíamos transiciones rápidas, corregimos eso y el nuestro en el segundo tiempo fue otro equipo', comenzó anaizando el director técnico.
El colombiano tuvo que recomponer en el camino, 'la lesión de Nahún nos quitó un cambio, porque pensaba meter a Cunningham, que es muy rápido, pero afortudamente aguantamos y obtuvimos un triunfo extraordinario para todos, para la afición que tanto ha sufrido por ese equipo'.
Explica porque utilizó a John Suazo. 'Estamos buscando el reemplazo de Mauricio, no nos va a aguantar toda la vida, jugará un torneo o dos torneos más y chao. Estamos acomodando a John porque tiene todas las condiciones para triunfar'.
El regreso de Diego Reyes
Ríos confesó desde el lunes tendrá más reforzado el ataque. 'El lunes llega Diego Reyes, ya arregló su problema y podemos contar con él, vamos recomponiendo el equipo y mostrando otra cara'.
Además, anuncia la probable llegada de otro atacante, 'el otro es un ariete de jerarquía, de quilates y nivel, quiera Dios que lo arreglemos, porque nos dará una mano tremenda y vamos a ver un equipo muy compensado'.
Se habló que es hondureño y que ha participado en selecciones mayores. 'Están pegados de dos o tres detalles, pero creo que podemos contar con él', dijo.
AYUDA
Hay buenas noticias en los verdolagas. 'Aquí hay gente que quiere ayudar mucho, quiere levantar este equipo, esto es bueno de Marathón, es lo plausible, esta semana no he tenido más que buenas noticias, me he sentido muy respaldado', dijo.
Este resultado aleja sus deseos de abandonar el barco. 'No, la cosa es de resultados y también de tener un poquito de dignidad, pero cuando yo vea que soy útil a Marathón y que los jugadores me acompañan, voy para adelante'.
Podrá dormir muy bien, cosa que no pudo hacer el fin de semana pasada. 'El fútbol tiene eso, hoy y mañana vamos a disfrutar, después a pensar en Real España'.