En un partido carente de brillo, pero haciendo pleno uso de su eficacia, Marathón derrotó 2-1 a Motagua por la cuarta jornada del torneo Apertura en el estadio Morazán.
Aburrido. Un tiro libre de Santiago Vergara que besó el poste izquierdo de Rafael Zúniga y la lesión de Nahún Solís son, sin lugar a dudas, los acontecimientos más relevantes de un primer tiempo que fue una verdadera batalla de medio campo y tuvo principalmente carencia de argumentos de ambos conjuntos.
Dinámico.
El complemento contrastó en cierta medida de lo visto en la etapa inicial. Apenas al minuto 54, el central Raúl Castro sancionó penal para el Monstruo por una mano del capitán azul Júnior Izaguirre dentro del área. Mario Berríos colocó el balón a la derecha de Portigliatti y abrió el marcador.
El Verde tomó confianza y ocho minutos más tarde, al 63, aumentó la cuenta por intermedio de Jairo Puerto, quien mareó a la defensa capitalina tras recibir en los linderos un pase preciso de Berríos.
El descuento del subcampeón arribó al 68 gracias al juvenil Kevin López, quien validó un remate mordido de Rubilio que se marchaba hacia la línea final; solo empujó el esférico a bocajarro.
Con esta victoria 2-1, Marathón llega a cuatro puntos y escala al sexto lugar del torneo, mientras que Motagua es tercero con seis dígitos.
Alineaciones:
Marathón: Rafael Zúniga, John Suazo, Nahún Solís, (Daniel Tejeda, min44), Johnny Leverón, Samuel Córdoba, Romario Díaz, Walter Martínez (Melvin Valladares, min74), Jairo Puerto, Mario Berríos, Jerrick Díaz y Roberto Riascos (Allan Banegas, min66).
Motagua: Sebastián Portigliatti, Félix Crisanto, Júnior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Mayorquín (Erick Andino, min57), Santiago Vergara (Kevin López, min 65), Lucas Gómez e Israel Silva (Rubilio Castillo, min55).