Madrid, España.

Carlo Ancelotti, de 62 años, planea su retirada después de su actual mandato como entrenador del Real Madrid, declaró el italiano en una entrevista a Prime Video, aclarando sin embargo estar preparado a alargar varios años más su periodo en el club madrileño.

Después del Real sí, probablemente pare. Pero si el Real me mantiene aquí durante diez años, entrenaré durante diez años”, declaró el técnico en esta entrevista, de la que varios extractos fueron emitidos el martes en la víspera de la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones, que tendrá lugar el miércoles contra el Manchester City (derrota ida 4-3).

“Carletto”, que tiene contrato con el equipo merengue hasta 2024, logró el sábado el título de la liga española, once meses después de su regreso a los mandos del Real Madrid.

Con este título se convirtió además en el primer entrenador de la historia en ganar los cinco grandes campeonatos del fútbol europeo (Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia).

Ancelotti, que ha ganado además tres Ligas de Campeones como entrenador, dos con el AC Milan (2003, 2007) y una con el Real Madrid (2014), dice querer disfrutar de su familia y viajar por todo el mundo.

Me gustaría pasar tiempo con mis nietos, irme de vacaciones con mi mujer, hay tantas cosas que he descuidado y que querría hacer. Ir a cientos de lugares a los que nunca he ido”, explicó a los micrófonos de Prime Video.

“No he ido nunca a Australia, tampoco a Rio de Janeiro. Ir a ver a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente no podemos hacer todo y por ello el día que pare, tendré todas esas cosas por hacer”, continuó.

Selección de Concacaf

Ancelotti, que fue entrenador adjunto del seleccionador italiano Arrigo Sacchi durante la epopeya de la ‘Nazionale’ hasta la final del Mundial-1994, no descarta sin embargo terminar su carrera tomando los mandos de una selección.

Sí, podría haber un equipo nacional pero es prematuro por ahora”, valoró, sin excluir la opción de entrenar durante el Mundial-2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá.

La posibilidad de dirigir a la selección canadiense, clasificada al Mundial-2022 y país de origen de su mujer, no parece disgustarle: “¿Por qué no? Seguro que me gustaría. Canadá ha hecho muy bien las cosas últimamente”, juzgó.