29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Liverpool le remontó al Villarreal y es el primer finalista de la Champions League

Los Reds vencieron 2-1 al Submarino Amarillo y avanzaron a la final de la Liga de Campeones de Europa.

Madrid, España.

El Liverpool selló este martes su clasificación a la Gran Final de la UEFA Champions League tras vencer 3-2 al Villarreal (Global 5-2) en un duelo donde tuvo que remontar un 2-0.

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global.

Sin embargo en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

Liverpool ahora esperará a su rival en la final que saldrá de la serie Real Madrid - Manchester City que se enfrentarán este miércoles y en donde los de Pep Guardiola llevan una ventaja de 4-3.

Los ‘Reds’ siguen en la carrera por conseguir cuatro títulos esta temporada tras ganar la Carabao Cup, estar en la final de la FA Cup, y en liza por la Champions y la Premier League.

Villarreal se despide de la Champions League de una manera digna ya que rozó la final de la competición.

Goles

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

Boulaye Dia celebrando su gol que abrió el marcador apenas a los tres minutos.

A cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

El Villarreal había conseguido equilibrar la eliminatoria a base de una gran intensidad y acierto en los dos disparos a puerta que dispuso, mientras que el Liverpool, bien controlado por el equipo castellonense, no tuvo una clara ocasión.

El centrocampista francés Francis Coquelin y su cabezazo que se fue al fondo de las redes. Era el 2-0 parcial del Villarreal en el primer tiempo.

Remontada

Klopp dio entrada a Luis Díaz por Diogo Jota (45) para revolucionar el ataque de los ‘Reds’, que se mostraron más precisos en los pases e intensos en la presión.

Un balón al larguero de Trend Alexander-Arnold (55) fue el prólogo del primer tanto inglés cuando Fabinho aprovechó un balón filtrado para colar el balón entre las piernas de Gerónimo Rulli (62).

El tanto animó al Liverpool que aprovechó el cada vez más evidente cansancio de sus rivales para hacerse con el dominio del juego y ampliar pronto la cuenta.

Fabinho festejando su gol que revivió al cuadro inglés.

El colombiano Luis Díaz, que había avisado con un disparo buscando la escuadra (66), aprovechó un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza (67).

El ‘Submarino Amarillo’ trató de irse adelante en busca del tercer tanto, pero acabó sorprendido por un rápido contraataque de Sadio Mané que sorteó la salida de Rulli para marcar el 3-2 (74).

El colombiano Luis Díaz ingresó en la segunda parte y fue clave para la remontada del Liverpool.

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, m.79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, m.79), Parejo, Coquelin (Pedraza, m.68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, m.68) y Dia (Alcácer, m.79)

3 - Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.80), Fabinho (Milner, m.84), Keita (Henderson, m.78), Thiago (Jones, m.79), Diogo Jota (Luis Díaz, m.46), Salah y Mané.

Goles: 1-0, m.3. Dia. 2-0, m.40: Coquelin. 2-1, m.62: Fabinho. 2-2, m.67: Luis Díaz. 2-3, m.73: Mané.