22/05/2024
03:54 PM

Buba López sorprende al decidir viajar a Estados Unidos, ¿la razón?

Luis Aurelio López, portero del Real España y de la Selección de Honduras, viajó rumbo a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El portero del Real España y de la Selección de Honduras, Luis Buba López, viajó este lunes a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos y buscar otro opinión para tratarse la lesión que sufre por estrés en la tibia, misma que lo tiene fuera de acción.

El guardián viajó en compañía del médico de la Selección Nacional, Guillermo Toledo, quien estará al cargo de la recuperación del futbolista, quien es clave en el equipo de Reinaldo Rueda, al no tener disponible por sanción al estelar, Edrick Menjívar del Olimpia.

“Buba López viajó hoy (ayer), es un tema que estamos tratando junto al Real España, recordemos que es jugador de Selección Nacional, estamos acuerpando a los aurinegros. El doctor Toledo, médico de la Selección Nacional acompañó a Luis a una clínica en Estados Unidos, y que se consiguió por las gestiones del presidente del Real España, Elías Burbara y lo que hicimos nosotros, fue enviar a nuestro médico para estar enterados y acompañar a Real España en toda la recuperación de Luis Aurelio”, explicó Gerardo Ramos, director de Selecciones Nacional de la Federación Nacional.

Bernardo Redín deja a la Selección de Honduras,¿el motivo?

Según se ha conocido por expertos en medicina, la lesión de Buba en la tibia le impide hasta caminar, pues el dolor es agudo; situación que ha venido sufriendo en los últimos años sin tener una mejoría. Buba será sometido a terapias para encontrar una solución y recuperarlo para el duelo del 23 de marzo ante Costa Rica donde Honduras se juega el pase a la Copa América de EUA .

La Fenafuth costó parte del viaje de Luis López a EUA, según Gerardo Ramos. “Es una situación que haríamos no solo con Buba sino con todos los jugadores que son elegibles del profesor Rueda y que sean importantes para la Bicolor, apoyando en la parte económica y supervisión médica; todos los jugadores son de la Selección y los estaremos apoyando”, explicó a TVC.

Buba López es duda de la Selección de Honduras para el duelo ante Costa Rica.

Buba regresa el miércoles

Este martes se estará realizando exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión y el procedimiento a seguir ya que es una terapia con un aparato especial que adquirió el presidente del Real España,Elías Burbara y en Honduas se le estará dando seguimiento por medio del doctor de la Selección.

“Nuestros médicos ya tenían una opinión pero esta clínica que está en Estados Unidos, ellos tenían otra y por esta razón es que enviamos al jugador para igualar criterios y tener la opinión de otros médicos especialistas y buscar lo mejor para el jugador y para la Selección Nacional”, sentenció Ramos.