26/06/2022
04:06 PM

Más noticias

Alajuelense amarra y hace debutar a hondureño Bryan Félix

El joven sampedrano hizo su debut en la primera división del fútbol de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

Sorpresa. Un joven futbolista hondureño se ha ganado un cupo en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, uno de los clubes más grandes de dicho país.

Bryan Samir Félix, sampedrano de 19 años de edad, hizo su debut la noche de este sábado en el balompié costarricense en la primera jornada del Torneo.

El futbolista catracho se desempeña como extremo izquierdo y fue colocado en el 11 titular en donde Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 al club Guadalupe.

Se le vio muy participativo en el choque y llegó a jugar un total de 74 minutos, siendo reemplazado por el argentino Israel Escalante, quien llegó al equipo manudo procedente de Boca Juniors.

El chico hondureño fue formado en La Academia Leones de San Pedro Sula y antes del su estreno oficial, hace una semana vio acción en el amistoso en donde su equipo venció 1-0 al Herediano.

Además, antes de su estreno en la primera división de Costa Rica, el Alajuelense anunció la firma de su contrato hasta el 2025.

“Él marca diferencia, es muy pícaro, es muy atrevido, un jugador que pide el balón, que marca diferencia en el uno contra uno. Las características de él son muy ofensivas, de media cancha para adelante es muy determinante. Tiene buen remate”, fue la descripción de Grevin Mora, DT de la Sub-20 del Alajuelense donde el hondureño brilló y consiguió salir campeón..

También fueron renovados los guardametas Miguel Ajú y Bayron Mora, los volantes Rashir Parkins, Bryan Félix, y el atacante Doryan Rodríguez.

Cabe señalar que a Bryan Félix se la asignó el dorsal 29 y además compartirá vestuario en Liga Deportiva Alajuelense con el hondureño Alexander López.