San José, Costa Rica

Sorpresa mayúscula. La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica fue eliminado la noche de este martes de la Liga Concacaf por el modesto Guastatoya de Guatemala.

El conjunto tico lo ganaba 2-0, pero terminó sufriendo un 2-2 al recibir un fatídico gol a los 90 minutos y por los goles de visita le dice adiós al torneo en donde son los vigentes campeones.

Gustatoya hizo historia ya que amarró el boleto a semifinales y además consiguió el cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

El volante hondureño Alexander López regresó a las canchas tras varias semanas fuera por lesión; pero su vuelta al terreno de las acciones ha sido con esa amarga eliminación del equipo costarricense.

“El Ingeniero” López fue titular y jugó 59 minutos, siendo reemplazado por Celso Borges que hizo su debut con la institución manuda.

Alajuelense se puso en ventaja gracias a los goles de Johan Venegas y Alonso Martínez en los minutos 22 y 29, por lo que todo parecía que sería fácil para el club local

Sin embargo, Gustatoya nunca se dio por vencido y su esfuerzo se vio recompensando en el tramo final del choque.

Omar Domínguez al minuto 89 y el mexicano Luis Ángel Landín en el 90, marcaron los tantos para el cuadro chapín y así lograron dar el campanazo de eliminar al Alajuelense.

Cabe señalar que el Gustatoya logró el cupo de forma directa a semifinales ya que el Olimpia y el Inter Moengotapoe fueron eliminados tras la polémica que se dio en Surinam.