Roma, Italia

El Reggina de la Serie B de Italia dio a conocer el primer convocado de la Selección de Honduras para la triple fecha eliminatoria de octubre para los juegos ante Costa Rica, México y Jamaica.

Se trata del volante Rigoberto Rivas (23), quien es respaldado por el entrenador Fabián Coito pese a que en los partidos anteriores, donde fue titular ante Canadá y El Salvador, no mostró el mejor nivel.

“El hondureño Rigoberto Rivas se perderá sus compromisos con el club del 3 al 15 de octubre”, anunció el Reggina, con el que ha sido titular en los últimos tres partidos y alcanza la octava posición del calcio italiano B.

Rivas fue de los pocos futbolistas que vieron acción en los tres encuentros de septiembre donde Honduras no consiguió los resultados que debía. ‘El Bambino’ puede tener su redención en los choques entrantes, dos en casa, donde buscará brillar como lo hizo en su llegada a la Bicolor en 2019.

La lista de 26 futbolistas de Honduras para los próximos encuentros internacionales será anunciada esta semana. Rivas entra como uno de los seis delanteros que Coito puede elegir para las citas del 7 (Costa Rica), 10 (México, visita) y 13 de octubre (Jamiaca).

La Selección Nacional solamente ostenta de dos puntos de nueve posibles en la octagonal al igual que El Salvador y Costa Rica y es sexto por la diferencia de goles (-3) tras la goleada encajada ante Estados Unidos (1-4).