Denver, Estados Unidos.

El Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos hizo oficial este miércoles el fichaje del centrocampista hondureño Bryan Acosta.

Tal y como adelantó Grupo OPSA, el cuadro norteamericano notificó la llegada del volante catracho que llega procedente del FC Dallas de EUA.

Estamos encantados de traer un jugador de la calidad de Bryan a Colorado”, señaló Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids.

Y añadió: “Bryan es un centrocampista dinámico con experiencia en nuestra liga ya nivel internacional. Su potencia, juego técnico y habilidad en ambos lados del balón serán una ventaja para nuestro centro del campo. Esperamos darle la bienvenida a nuestro grupo antes de la nueva temporada”.

Acosta, quien en los últimos años estuvo en el FC Dallas, rechazó ofertas del fútbol español y también de Turquía para mantenerse en Estados Unidos.

El Rapids, dirigido por el entrenador estadounidense Robin Fraser, había elegido en el draft a Acosta en diciembre y tenía que lanzar una oferta al futbolista para que firmara en los siguientes días de la selección, sin embargo no hubo acuerdo de entrada y es hasta ahora que lograron llegar a buenos términos.

Acosta viene de dos torneos irregulares en Estados Unidos donde no tuvo el protagonismo que Dallas esperó de él. Jugó 64 partidos y marcó tres goles durante sus tres años.

Para Acosta este será su tercer club como profesional tras su debut en 2013 con Real España, luego en 2017 dio su salto al fútbol de Europa siendo contratado por el Tenerife de España y un año y medio después, a inicios de 2019, el FC Dallas compró su ficha al cuadro español.

Bryan se convierte en el quinto fichaje de Colorado Rapids después de anunciar a los futbolistas Drew Moor, Steven Beitashour, Max Alves y al defensor Aboubacar Keita.

Honduras contará con poca presencia de catrachos en esta temporada, apenas se mantienen Andy Najar en DC United, Romell Quioto en Montreal, Joseph Rosales en Minnesota United y Roger Espinoza en Sporting Kansas.

Ya no estarán en 2022 Boniek García y Maynor Figueroa que estuvieron en Houston Dynamo, pero fueron dados de baja. El mediocampista jugará en Olimpia y el defensor está a la espera de alguna oportunidad.