Olancho, Honduras.

El Olimpia se llevó los tres puntos del estadio Juan Ramón Brevé Vargas gracias a un gol de Brayan Moya que fue suficiente para superar (0-1) a los Potros del Olancho FC en el partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022.

Sin mucho brillo y con su casta como membrete, el León requirió de un solo proyectil para derribar a los Potros y salir con campaña inmaculada de Olancho: 12 puntos en cuatro partidos.

Olimpia tumbó a los pamperos en el Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, que se vistió de gala con la visita del 34 veces campeón.

Urgidos por la necesidad de su primer triunfo y empujados por un estadio a reventar, los pamperos salieron decididos a irrespetar a los Leones.

Michaell Chirinos no la tuvo fácil contra Reinieri Mayorquín.

Reinieri Mayorquín, Mario Martínez y Henry Gómez hacían mejor pie en un irregular terreno en el que evidenciaban incomodidad Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Michaell Chirinos.

Chirinos acaba desaparecido en una primera mitad en la que los locales mostraron más ambición. Sus cuatro tiros de esquina contra uno de los zlbos y el 54 por ciento de posesión plasmaron el mejor andar del equipo de Beto Rivera.

Óscar Almendárez, por encima de cabeza, perdonaba la más clara antes del descanso ante un curtido León que trastabillaba en su funcionamiento, pero que avisaba de su peligrosidad con un trallazo de Bengtson que Sandro mandó a la final.

Esa fue la mejor insinuación de una escuadra que tiene la pólvora suficiente para liquidar a sus adversarios con un solo golpe.

Sandro Cárcamo se queda con el balón ante el asedio de Maylor Núñez.

Y así fue. Olimpia fue de menos a más en el complemento ante unos olanchanos que fueron en descenso y que pagaron el precio de no aprovechar sus mejores minutos.

Refrescados por los ingresos de Brayan Moya, Carlos Sánchez y José Mario Pinto, los Leones olieron sangre y se encimaron hasta encontrar la oportunidad que buscaban.

Sandro frenó un cabezazo de Arboleda y un derechazo de Chirinos, pero hizo olvidar esas tapadas con una reacción muy tibia en el latigazo que enterró a los Potros.

La perdió Almendárez y el resto fue cortesía de ‘La Bestia‘ Bryan Moya: conducción y derechazo arrastrado que venció la frágil estirada de Cárcamo.

Brayan Moya recibe la felicitación de Yustin Arboleda tras su gol.

“Sabíamos que un error nos podía costar y así fue. Olimpia tiene una y te mata, lastimosamente se dio así”, lamentaba Omar Elvir esa jugada del minuto 76.

Así, con un solo proyectil, el Albo ligó su cuarta victoria al hilo y mira a todos desde lo más alto. Potros sigue sin paladear un triunfo en Primera División.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLANCHO FC: Sandro Cárcamo, Óscar Almendárez, Santiago Molina, Juan Diego Lasso, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín (Erlin Gutiérrez, min.85), Mario Martínez (Carlos Ovidio Lanza, min.72), Henry Gómez, Cristhian Altamirano (Wilson Turcios, min.46), Erick Andino (Carlos Castellanos, min.58) y Frelys López (Villatoro Aledino, min.72).

Amarillas: Reineri Mayorquín.

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Josman Figueroa (Carlos Sánchez, min.61), Jorge Álvarez (Boniek García, min.70), Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos (José Mario Pinto, min.61), Yustin Arboleda (Jorge Benguché, min.80) y Jerry Bengtson (Brayan Moya, min.46).

Amarillas: Bryan Beckeles y Carlos Pineda

Rojas: No hubo

Goles: Bryan Moya (77’).