San Pedro Sula, Honduras.

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional dejó un nuevo triunfo del Olimpia para seguir invicto y en la cima con 12 puntos tras superar al Olancho FC.

En el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, el equipo de Pedro Troglio sumó su cuarta victoria consecutiva gracias al gol de Brayan Moya, que derrumbó el muro de los Potros, y está con paso perfecto.

Los albos son los únicos que marchan invictos en el campeonato y ha ganado todos sus partidos, sin mencionar que solo han encajado un tanto, que fue contra Marathón el pasado miércoles.

Por otro lado, Motagua goleó a Marathón en la capital (4-1) para sumar ocho puntos y escoltar al eterno rival. Los goles del vigente campeón fueron obra de Iván López, Diego Rodríguez, Eddie Hernández y un tanto en contra de Allans Vargas. En los verdes anotó Lucas Campana.

Real España venció al Victoria en el estadio Morazán (2-1) y escaló posiciones llegando al cuarto lugar, desplazando a Marathón. Los aurinegros ya tienen 7 unidades.

El Vida, que el sábado derrotó a la Real Sociedad en casa (2-0), es tercero con 7 puntos, las mismos que registra la ‘Máquina’.

Marathón es quinto con 6 puntos, seguido por Victoria y Honduras Progreso que suman 4 unidades cada uno.

La UPN y Real Sociedad comparten 3 puntos y se ubican en la octava y novena posición, respectivamente. Los Potros de Olancho siguen en el sotano sin conocer el triunfo solo con dos unidades.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2022:

Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022.

PRÓXIMA JORNADA

La quinta fecha se disputará el sábado cuando el Marathón reciba en San Pedro Sula al Vida a partir de las 3:30 PM. Motagua visita la casa de UPN a las 5:00 PM y Victoria enfrentará al Honduras Progreso en La Ceiba desde las 7:00 PM.

Será el domingo cuando los líderes del campeonato, el Olimpia, se enfrente ante Real España, en el que será el partido más atractivo del fin de semana. La cita está establecida para las 4:00 PM.

Mientras tanto, los Potros de Olancho visitarán Tocoa para chocar ante la Real Sociedad. El pitazo inicial será a las 3:00 PM.