San Pedro Sula, Honduras.

“Bolillo” Gómez dio la cara y mostró su impotencia tras una nueva derrota que sufrió la selección de Honduras, en esta ocasión 0-2 ante Canadá.

La Bicolor se hunde en el sótano de la octagonal de la Concacaf ya que tras nueve jornadas, apenas suman tres puntos en donde inclusive no sabe lo que es ganar en las eliminatorias rumbo a Qatar.

Hay rachas en la vida y en el fútbol, es muy claro que Honduras no tiene una buena racha. Tiene tan mala racha que empieza un partido y a los minutos iniciales va perdiendo, y así son las malas rachas”, comenzó diciendo el seleccionador de la escuadra hondureña en rueda de prensa.

“Bolillo” tuvo palabras de elogios para el equipo canadiense, aunque indicó que se jugó bien e inclusive la conferencia llevó a su asistente Édgar Carvajal para mostrar las estadísticas del juego.

Enfrentamos al mejor rival de la Concacaf, no ha perdido con nadie y nosotros con muchas dificultades nos ha costado y lo de la estadística lo estoy mostrando porque a mucha gente hay que hablarle de esto”, expresó.

Y añadió: “Me queda difícil de hablar bien de Honduras después de no ganar en partidos seguidos. Prefiero quedarme y hablar con los jugadores y cuerpo técnico de lo que faltó, el rival fue superior con mucho tiempo de trabajo. El rival es muy potente y muy veloz”.

El DT cafetero lamentó la falta de gol de la H pese a las constantes llegadas que obtuvo.

Una de las figuras del partido fue el arquero de Canadá, pero Honduras anda en mala racha y no la meten, pero se la meten fácil; ese es un trabajo duro, la verdad sí le puedo decir a la gente, aunque opinaran distinto al resultado porque es el que manda. No puedo señalar a los muchachos porque hubo orden, jugamos bien, hubo dificultades en defensa, andamos en una mala racha larga. Esta racha la tenemos que sacar nosotros”, puntualizó.

Ante la consulta de la prensa deportiva del porqué Edgar ‘Panzer’ Carvajal estuvo la mayor parte del tiempo dando indicaciones, ‘Bolillo’ de forma inmediata respondió.

Usted vio que el equipo se entregó en la cancha, el equipo corrió y se entregó, el que dirigía el “Panzer” no significa nada, trabajamos siempre en contacto, hablamos el mismo idioma, estamos entregados y el equipo lo intentó siempre”.

Y siguió hablando: “Aquí han habido técnicos muy buenos, Pinto es bueno, son momentos de la vida, del fútbol, de generaciones, pero aquí hay buenos jugadores. Aquí hubo cosas importantes hoy, en las estadísticas se dice que el arquero de ellos”.

Para finalizar, “Bolillo” indicó que todavía le queda tiempo para definir una mejor selección hondureña.

El proyecto mío no ha empezado, estoy en escogencia... los jugadores trabajan, y ellos saben a dónde van, aquí no es fácil venir a hablar, porque ustedes (periodistas) tienen todas las de ganar ahora mismo”, cerró.