San Pedro Sula, Honduras.

A pocas horas del duelo ante Canadá, la Selección Nacional de Honduras reporta una baja por covid-19.

Roberto “Pipo” López, quien es el tercero portero de la Bicolor, lamentablemente dio positivo al coronavirus en las pruebas a las que sometieron los seleccionados.

Debido a esto, el joven Alex Güity del Olimpia ha sido convocado de emergencia por parte del seleccionador “Bolillo” Gómez y peleará el puesto junto a Buba López y Edrick Menjívar.

Cabe señalar que en la escuadra hondureña el defensor Devron García estuvo ausente durante dos días de las prácticas ya que también dio en su momento positivo por covid-19. Finalmente el miércoles se sometió a otra prueba y dio negativo.

La Bicolor todavía tiene una leve esperanza matemática de seguir con vida y presionar por un repechaje, pero futbolísticamente las cosas no le han salido. Ahora se debe jugar el orgullo, honor y sobretodo el prestigio.

Con tres puntos en ocho partidos, todavía puede alcanzar la media plaza de la repesca pero tendría que hacer marcha perfecta en lo que resta de la eliminatoria.

“Pipo” López del Vida dio positivo por covid-19 en la selección de Honduras.

El juego será el tercero del “Bolillo” Gómez en el banquillo de Honduras, en el que sustituyó al uruguayo Fabián Coito, quien dejó al país con tres puntos en seis juegos, a los que sumó tres derrotas, dos de ellas de visita.