30/01/2023
01:42 PM

Más noticias

Benigno Pineda explica la razón por la que Melissa Pastrana no ha sido tomada en cuenta en Liga Nacional

  • 24 julio 2022 / 20:00 PM /

El exárbitro argumenta que la ausencia de Pastrana en las pruebas físicas a principio de año le impidieron a la arbitra ser tomada en cuenta.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del departamento técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, dio la cara y explicó por qué la árbitro central Melissa Pastrana no ha tenido acción en la Liga Nacional de Honduras en los últimos meses.

La árbitra confesó en una entrevista a Diario La Prensa su inconformidad con los dirigentes de la Comisión, que preside Óscar Velásquez, ya que “no la toman en cuenta, contrario al ámbito internacional”, pues recién dirigió el Premundial Femenino de la Concacaf.

“No sé si por no ser simpática existen indiferencias entre ellos para conmigo, desconozco”, comentó la jueza FIFA, quien añadió que “es ahora donde he sentido el machismo, cuando inicié todo era color de rosa; ha sido difícil”, respecto a la situación que atraviesa.

En una entrevista a Congresoccer, Benigno fue claro en que “Melissa siempre es considerada por la Comisión y está en la lista para arbitrar en los próximos torneos”.

El exreferí Pineda argumenta que su ausencia en los testeos físicos a principio de año le impidieron a la arbitra ser tomada en cuenta, pues la ley del gremio indica que para estar en una competencia TOP primero deben realizarlas. Benigno reveló que Melissa hizo estas pruebas hasta mayo cuando el torneo se encontraba en su etapa de semifinales.

“Su primera prueba física del 2022 la hizo hasta el 10 mayo por algunos problemas personales, ya en la etapa final del torneo. Desde ese momento comenzó a ser tomada en cuenta internacionalmente”, declaró el dirigente de la Comisión.

“El departamento la tiene considerada para el próximo torneo si está en el país. Lo que sucede es que la gente pasa desinformada. Ella suele estar mucho tiempo afuera cuando hay torneos y está en la forma física que corresponde”, explicó, mencionando que en junio hizo las pruebas FIFA para el Apertura, aunque Melissa dijo que aún no realizaba estos exámenes.

Benigno se abstuvo a opinar cuando se le consultó por qué cree que que Melissa se siente tan incomoda ante su marginamiento en Honduras.

“No lo sé, no quiero opinar sobre lo que ella siente, toda persona es libre de pensar y expresar lo que está pasando. Es común escuchar a un árbitro decir no se le da oportunidad, pero así es el tema arbitral”, recalcó.