El delantero Jerry Bengtson lamentó pérdida ante México, pero considera que las posibilidades están abiertas para seguir en el camino rumbo a Rusia 2018. También apuntó que Carlo Costly es bienvenido a la Selección. 'Es un jugador importante', reconoció.
¿Qué reflexiones deja este juego?
Mal, lamentable por lo que le pasó al compañero Garrido, pero él es muy fuerte y primeramente Dios pueda mejorar, sé que es una lesión muy grave, pero confío en Dios que las cosas le van a salir bien.
Aparte ha dolido mucho esta derrota, pues México hacía 20 años que no ganaba en Honduras.
Creo que la derrota fue muy dura, también porque necesitábamos los puntos, no hemos ganado, pero así es el fútbol, todavía tenemos oportunidad, faltan partidos importantes y tenemos que trabajar en eso, saber en lo que venimos fallando.
Mucha gente ya lo ve como el final de la carrera mundialista.
Todavía hay que tener confianza y fe que se pueden sacar los partidos que faltan, pero tenemos que trabajar muy fuerte, saber en los partidos en qué estamos fallando. Vienen juegos más difíciles, debemos aprovechar.
¿Quiénes han fallado?
Todos hemos fallado y todos tenemos que sacar esto adelante, solo nosotros podemos.
¿Ustedes cómo toman las críticas de mucha gente a esta generación de futbolista?
Tienen derecho a dar su opinión, estamos en deuda con la afición, no hemos hecho bien las cosas, pero todavía tenemos oportunidad, hay partidos importantes, ante El Salvador y Canadá. Es importante no perder otro partido, para seguir esperando.
¿Se sigue hablando de Pavón o Costly?
Las decisiones hay que respetarlas, uno debe seguir trabajando, la crítica hay que respetarla, cuando las cosas a veces no salen.
¿Se puede clasificar sin ellos?
¿Sin quienes?
¿Sin estás figuras que tanto mencionan?
Si le toca venir a Costly, que venga porque es un jugador muy importante, pero aquí nosotros tenemos que sacar adelante esto, solo nosotros podemos.
Les toca a ustedes...
Pues sí, nos toca, pero si viene alguien más, que lo hagan con tal vengan a aportar.
Han sido muy duras esas críticas.
Hasta ahorita las escucho, no escuchado nada, ni he visto redes sociales, pero si le toca venir a los compañeros que lo hagan, serán importantes.
¿Qué ha hecho falta en estos dos juegos?
Hemos buscado, las cosas no salen, pero tenemos oportunidades no tenemos que fallar en los próximos partidos.
¿Esos dos juegos ante El Salvador como se ven?
Partidos difíciles ya no conoce el profe, es un gran entrenador, ya sumó su primero punto y viene con mucha confianza, pero si queremos aspirar tenemos que ganar.
De ahí depende la clasificación.
Claro, no tenemos dejar ni un punto más, debemos sacar los seis puntos con ellos, aunque estará muy difícil.
En el camerino todavía se piensa que hay clasificación.
Hay esperanzas todavía, solo se han jugado dos y tenemos que seguir trabajando