13/10/2024
02:54 PM

Barcelona confirma la peor de las noticias: Flick lo pierde por un año

  • 09 septiembre 2024 /

El Barcelona confirma malas noticias sobre la lesión de uno de sus jugadores.

Barcelona, España.

El centrocampista del Barcelona Marc Bernal estará un año de baja tras ser operado este lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, según informó la entidad azulgrana.

Un duro revés para el joven centrocampista, que había disputado los tres primeros encuentros de la competición doméstica como titular y que se había ganado la confianza del nuevo técnico, el alemán Hansi Flick.

Sin ‘ayuda’ de Mbappé: Francia doblega a Bélgica en Nations League

“Esta es una victoria triste por la lesión de Marc Bernal. No está bien y el vestuario está muy tocado. Había hecho un gran partido y nos duele mucho su situación. No hay nada que festejar”, dijo Hansi Flick tras aquel partido, que ya intuía un panorama oscuro para el jugador.

Ahora, Bernal tendrá el máximo desafío de su corta carrera porque fue operado de su lesión y los médicos se encontraron con una situación más complicada, ya que también tenía rotura de meniscos.

“Marc Bernal, operado de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. El tiempo de recuperación previsto es de 12 meses”, confirmó este lunes el Barcelona en un comunicado.

La intervención la ha realizado, en el Hospital de Barcelona, el doctor Joan Carles Monllau -traumatólogo especialista en este tipo de lesiones- con la supervisión de los servicios médicos del club catalán.

Bernal se lesionó el pasado 27 de agosto, en la recta final del partido de LaLiga ante el Rayo Vallecano. De esta manera, el canterano azulgrana estará un año fuera de las canchas. La lesión es idéntica a la que sufrió Neymar, quien ya lleva 10 meses y medio de recuperación.

Neymar enciende las alarmas: recibe la peor noticia y el Al Hilal toma una decisión