06/12/2025
06:00 AM

Neymar enciende las alarmas: recibe la peor noticia y el Al Hilal toma una decisión

  • 08 septiembre 2024 /

El brasileño deberá esperar más para volver a jugar al fútbol.

Arabia Saudita.

Duro golpe para Neymar Jr. El delantero brasileño recibió noticias desesperanzadoras sobre su recuperación y su retorno a las canchas de fútbol deberá esperar más tiempo de lo previsto.

Según informó el medio deportivo saudí Arriyadiyah, los últimos estudios médicos realizados al futbolista brasileño revelaron que tendrá que aguardar dos meses más para retornar a las canchas, lo que retrasó su retorno hasta noviembre.

Neymar, actualmente en las filas de Al Hilal, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda durante un partido de Brasil contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

Ni Haaland, ni Mbappé, ni Lewandowski: el desconocido máximo goleador de 2024

Desde octubre de 2023, cuando se produjo la lesión, no ha vuelto a jugar y ya cumplirá un año sin hacerlo. Tras la intervención quirúrgica de parte del médico de máxima confianza, Rodrigo Lasmar, quien además trabaja en la selección brasileña, se esperaba que su recuperación fuera más rápida.

Neymar ha estado trabajando duro en su recuperación, pero su vuelta al campo tendrá que esperar.

Sin embargo, los resultados recientes determinaron la necesidad de un período adicional de rehabilitación. De esta manera, Ney se perdería las fechas FIFA de octubre y noviembre con la Verdeamarelha por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo ante Paraguay en Asunción, Chile en Santiago, Perú como local y Venezuela de nuevo en condición de visitante.

La decisión del Al Hilal con Neymar

Neymar, quien llegó a Al Hilal procedente del Paris Saint-Germain (PSG) por 80 millones de euros, tuvo una breve participación en su nuevo equipo. Desde su llegada, solo disputó cinco encuentros, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. A pesar de su ausencia en más de 50 partidos, el equipo mantuvo un buen rendimiento, ya que obtuvo títulos en la Liga, la Copa y la Supercopa locales.

Según informa el medio Arriyadiyah, ante la imposibilidad de contar con él hasta noviembre y con el fin de conseguir que vuelva a su mejor nivel, el entrenador de Al Hilal, Jorge Jesús, ha tomado la decisión de inscribirle únicamente para disputar la Champions Asiática.

Ney podría estar sin jugar todo este 2024, porque Jorge Jesus se está planteando inscribir al brasileño en las competiciones locales solo en el próximo mes de enero. Por tanto, cuando tenga el alta, únicamente afrontaría compromisos de la Champions asiática.

El conjunto de Riad ha fichado este mes a Marcos Leonardo, un ‘9’ de 21 años procedente del Benfica, por lo que cuenta con una nómina de cuatro brasileños: Neymar Jr., Malcom y Renan Lodi. Precisamente, el exlateral colchonero no había sido inscrito en la Liga saudí para dejar su espacio a Ney.

La normativa de la Saudi Pro League y la Liga de Campeones de la AFC solo permite la inscripción de ocho extranjeros con más de 21 años. Con Neymar (Brasil), Bono (Marruecos), Kalidou Koulibaly (Senegal), Renan Lodi (Brasil), João Cancelo (Portugal), Rúben Neves (Portugal), Sergej Milinković-Savić (Serbia), Aleksandar Mitrović (Serbia) y Malcom (Brasil), el equipo supera este límite.

El entrenador portugués anunciará la lista definitiva el próximo 11 de septiembre y habría decidido repartir el último cupo entre Lodi y Neymar. De acuerdo con Arriyadiyah, se espera que Jesús inscriba a Ney exclusivamente para la Champions Asiática. Hasta enero, su compatriota brasileño ocupará su puesto en las competiciones locales.

Con un total de 456 goles a lo largo de su carrera, Neymar demostró ser uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Según las cifras, en la selección de Brasil marcó 96 goles, mientras que en su etapa en el París Saint-Germain (desde la temporada 2017-18 hasta la 2022-23) anotó 118 veces.

Antes de su llegada al PSG, Neymar brilló en el FC Barcelona, donde, a lo largo de cuatro temporadas, logró 105 goles en 186 partidos. Su carrera comenzó en el Santos de Brasil, donde consiguió 136 goles en 225 encuentros, rendimiento que le permitió dar el salto al fútbol europeo en la temporada 2013-14. Actualmente, jugando para el Al Hilal, sumó un tanto.