02/11/2024
09:54 AM

Increíble: Barcelona le paga su finiquito cuatro años después de su salida

  • 07 septiembre 2024 /

El club azulgrana finalmente pagará una deuda que tiene desde hace cuatro años.

Barcelona, España.

Cuatro años se ha tardado el FC Barcelona en pagarle el finiquito al exentrenador azulgrana Quique Setién, quien fue despedido del equipo culé en el 2020 debido a la falta de resultados y la mala gestión de los jugadores.

El Barcelona llegó a un acuerdo con Quique Setién para pagarle esa indemnización por su despido hace cuatro años. El club azulgrana, para evitar que la disputa llegara hasta los tribunales, pactó con el que fue el entrenador del club durante ocho meses en 2020, el año de la pandemia.

Barcelona anuncia fichaje de un delantero una semana después del cierre del mercado

La cifra final del acuerdo, según informó en su día la Cadena SER, rondaba los cuatro millones de euros, una cantidad inferior a la que tendría que haber recibido en caso de cumplir su contrato que le ligaba al club blaugrana hasta junio de 2022.

La directiva del Barça deseaba un cambio en la dirección del equipo tras la abrupta salida de Ernesto Valverde, y Setién no fue capaz de proporcionar tal cambio. Esto llevó a la decisión de despedir al entrenador el 17 de agosto de 2020.

Quique Setién finalmente cobrará su finiquito de su despido del FC Barcelona.

En los aficionados barcelonistas no se olvidará la etapa de Quique en el Camp Nou. Con el ambiente ya caldeado con un Josep María Bartomeu más que sentenciado, Setién llegó en enero de 2020 y terminó marcado por la peor humillación en Champions League de la historia del club.

Después de quedar segundos en LaLiga, Setién cayó eliminado días antes de su despido ante el Bayern Múnich por un abultado marcador de 2-8, partido que dejó muy tocado a toda la plantilla y que provocó que Leo Messi estuviese muy cerca de abandonar el equipo aquel verano.

Setién vivió una de las etapas más confusas del fútbol en el Barcelona, la del parón por la pandemia y el Covid-19, pese a ello en algo más de siete meses, dirigió 25 partidos en los que logró 16 victorias, cuatro empates y concedió cinco derrotas, las que más pesaron.

La peor derrota en la historia del Barcelona en la Champions League.

Perdió en cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao (1-0), también el Clásico ante el Real Madrid (2-0) previo a que se paralizara todo en el mundo, y aquel icónico 2-8 en el Estadio Da Luz de Lisboa donde el Bayern Múnich propinó no solo una de las goleadas más dolorosas de la historia para el Barcelona, sino también de toda la historia de la Champions League con aquel 2-8.

Ahora, después de varias batallas en los tribunales, finalmente el Barça ha cumplido con Quique Setién y por fin podrán cerrar su caso.