Buenos Aires, Argentina

Un hecho vergonzoso se dio el reciente fin de semana en el futsal femenino de Argentina luego de que jugadores de un mismo equipo decidieron anotarse a propósito cuatro goles en pleno juego.

Todo ocurrió el sábado pasado, en el microestadio del club Nueva Estrella, en el barrio porteño de Villa Lugano, Banfield se enfrentaba a Gimnasia y Esgrima La Plata y cuando ganaban 2-0, decidieron perder el juego con marcador de 4-2.

A los 16 minutos, una defensora de Banfield le pasó la pelota a su arquera, quien no opuso resistencia para que el balón ingresara en su propio arco.

Pero la siguiente acción fue aún más alevosa. En el saque de arco la pelota entró directo a la portería, ya que una futbolista y la arquera dejaron que ingresara a propósito.

Lo ocurrido desató tremendo revuelo e inclusive Gimnasia y Esgrima de La Plata denunció que lo que hicieron sus rivales.

Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, informó la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal, en una publicación en la que compartió el video que rápidamente se viralizó y generó expresiones de repudio.

La razón de las jugadores de Banfield de anotarse para perder el juego fue para tener un mejor cruce en los Playoffs de la Primera B del torneo organizado por AFA.