Atlético de Madrid queda eliminado por una curiosa razón del Mundial de Clubes

Los colchoneros vencieron al Botafogo de Brasil, pero fueron eliminados en fase de grupos del Mundial de Clubes.

  • 23 de junio de 2025 a las 00:00 -
California, Estados Unidos.

El Atlético de Madrid necesitaba marcar tres goles este lunes a Botafogo para pasar a octavos de final del Mundial de Clubes, pero solo hizo uno. El 1-0 de Antoine Grizmann dejó a los rojiblancos fuera del torneo de la forma más cruel, tras empatar a puntos con el PSG y los brasileños, que en ese orden avanzaron a la fase de los 16 mejores.

Atlético de Madrid sometió a los brasileños durante gran parte del partido jugado en Pasadena (California), en su objetivo desesperado de golear, pero chocaron una vez y otra con la sólida defensa del equipo carioca.

Mundial de Clubes: La curiosa ofrenda de Griezmann previo a juego del Atlético

Atlético, Botafogo y Paris Saint-Germain quedaron empatados a seis puntos en el grupo, pero los rojiblancos quedaron eliminados por la diferencia de goles en los enfrentamientos directos. PSG terminó con un +3, Botafogo con 0 y el Atlético con un -3.

El 4-0 recibido ante el PSG en su debut en el torneo ha terminado condenando al Atlético.

El Atlético necesitaba más con la entrada de Conor Gallagher en el once en el lugar de Koke, Diego Simeone apostó por un duelo rápido, de piernas, con la gesta del 3-0 en el horizonte. El plan era salir a presionar y sorprender a los brasileños pronto.

El 11 titular del Atlético de Madrid que enfrentó al Botafogo de Brasil.

Pero los brasileños salieron con más piernas y en su presión, el Atlético no robaba ni una. El Botafogo empezó tocándola con mucho criterio y saliendo rápido por las bandas y a la contra.

Fue en uno de esos contragolpes que a los rojiblancos se les heló la sangre. El venezolano Jefferson Savarino, rapidísimo, dejó atrás a Robin Le Normand y tuvo un mano a mano con Jan Oblak, que se hizo grande y salvó al Atlético. Era el minuto 10.

Tuvieron otras los brasileños antes de que el Atlético poco a poco fuese ganando presencia, como un disparo de Artur que rebotó en un defensor y fue cayendo con mucho peligro ante la mirada de Oblak.

Con el paso de los minutos, el Botafogo fue cediendo el control al Atlético, con el objetivo cumplido de haber abortado el arreón con el que los rojiblancos pretendían salir y resignándose a un duelo defensivo.

Pese al dominio rojiblanco, el Atlético no fue capaz de generar sensación de peligro hasta los últimos minutos del primer tiempo, con un disparo de Julián Álvarez desde el primer palo que salió cruzado. Una ocasión muy clara, una de esas que el Atlético no se podía permitir desperdiciar.

Al borde del descanso, hubo un pisotón dentro del área brasileña de Gregore a Julián Álvarez que el árbitro fue a revisar al VAR. Julián tomó el balón, muy convencido de que el mexicano César Ramos iba a pitar pena máxima, pero lo que en realidad señaló fue una falta previa de Alexander Sorloth.

Botafogo y Atlético se fueron al descanso con 0-0, con la gesta que necesitaban los rojiblancos tornándose en milagro y los brasileños acariciando el pase a octavos.

'El Cholo' respondió a la urgencia desesperada del gol poniendo a Antoine Griezmann de inicio en el segundo tiempo. Tuvieron varias los rojiblancos en ese arranque, como un cabezazo de Sorloth que remató solo, desviado, a centro de Marcos Llorente.

PSG triunfa y avanza a octavos del Mundial de Clubes: podría enfrentar a Messi

El campeón de la Copa Libertadores de 2024 no tuvo casi ninguna, pero la que tuvo -un peligroso disparo de Igor Jesús que remató un centro al área envenenado de Cuiabano- la salvó Oblak. El esloveno hizo su parte hoy en el Rose Bowl de Pasadena.

"Las que tengamos, hay que meterlas adentro", había dicho Julián Álvarez en la previa. Pero los cariocas se defendieron bien y al Atleti le faltó peligro y sobre todo contundencia en sus múltiples ocasiones.

El 1-0 llegó demasiado tarde para el Atlético de Madrid. Con el equipo echado arriba, Griezmann perforó la red de John Victor asistido por Julián y rompiendo su racha de 17 partidos sin marcar.

No dio para más. Un triste final para un Atlético de Madrid que termina una temporada que ha sido cruel con ellos.

FICHA TÉCNICA:

1. Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clément Lenglet, Javi Galán; Rodrigo De Paul (Koke, m.65), Conor Gallagher (Antoine Grizmann, m.46), Pablo Barrios (Nahuel Molina, m.84); Giuliano Simeone, Alexander Sorloth (Samu Lino, m.84) y Julián Álvarez.

Entrenador: Diego Simeone.

0. Botafogo: John Victor; Alex Telles (Cuiabano, m.65), Alexander Barboza, Jair, Vitinho (Mateo Ponte, m.74); Marlon Freitas, Gregore, Allan (Newton, m.59); Jefferson Savarino (Álvaro Montoro, m.65), Artur (Santiago Rodríguez, m.74) e Igor Jesús.

Entrenador: Renato Paiva.

Gol: 1-0, m.84: Antoine Griezmann.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias