25/05/2024
10:50 AM

Atlético se sube al podio de Liga Española con goleada al Sevilla

  • 04 marzo 2023 /

El equipo rojiblanco fulminó al Sevilla con media docena de goles y se pone tercero en la tabla de posiciones de la Liga Española.

Madrid, España.

El Atlético de Madrid arrolló 6-1 en casa al Sevilla, impulsado por un doblete inicial de Memphis Depay, este sábado en la 24ª jornada de la Liga Española 2022-2023, y subió así al tercer puesto en la clasificación.

Con 45 puntos, el Atlético aprovecha así para adelantar en la clasificación en un punto a la Real Sociedad (ahora cuarta), que el viernes había firmado un decepcionante empate sin goles en casa ante el Cádiz.

El camino del triunfo lo despejó el atacante neerlandés Memphis Depay con dos tantos separados por apenas cuatro minutos.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El primer fue en el minuto 23, en un cara a cara ante el arquero marroquí Yassine Bounou ‘Bono’ para culminar un contragolpe en solitario tras recibir un pase entre líneas del francés Antoine Griezmann.

El segundo gol fue en el 26, tras recibir de Marcos Llorente y enviar un tiro desde la frontal del área.

Antes del descanso, el también marroquí Youssef En Nesyri (39) acortó para el Sevilla, pero en el inicio de la segunda mitad amplió de nuevo la cuenta para el Atlético Griezmann (53), con otro potente disparo desde fuera del área.

En el 69, el belga Yannick Carrasco firmó el cuarto de los ‘colchoneros’, que marcó a placer en el segundo palo a asistencia de Pablo Barrios.

Memphis Depay fue una de las figuras con un doblete.

El croata Ivan Rakitic pudo haber acercado al Sevilla en el 73 con un penal, pero estrelló el balón en el palo del arco defendido por Jan Oblak.

El quinto lo firmó Álvaro Morata (76), que recibió en el área de Griezmann y remató de primeras. Bono repelió, pero el rechace fue de nuevo para el atacante internacional español, que en el segundo intento no perdonó.

Morata firmó el sexto y definitivo en el 90+2, con un tiro cruzado en el área.

Más allá del resultado, el partido sirvió para que el técnico del Atlético, Diego Simeone, siguiera haciendo historia al convertirse,con 613 partidos, en el entrenador que más encuentros ha dirigido a un mismo club español, teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales, superando la plusmarca de 612 que ostentaba otra leyenda del Atlético, el fallecido Luis Aragonés.

“Es difícil explicar las emociones, no se traduce en palabras lo que uno siente por dentro”, dijo Simeone después del partido sobre el récord de Aragonés que ahora deja atrás.

Sobre la contundente victoria, aplaudió la entrega de sus jugadores: “Se vuelve a ver un equipo reconocible. La gente se siente identificada con este equipo, hay un compromiso para jugar todos a lo mismo”.

El Sevilla, con su derrota en el Metropolitano, es decimoquinto, apenas un punto por encima de la zona de descenso.

- Villarreal, sexto -

En el resto de partidos de este sábado destacó el triunfo del Villarreal (6º) por 2 a 0 en el terreno del Almería (17º), con tantos de Gerard Moreno en el 76 y de José Luis Morales en el 88.

El ‘Submarino Amarillo’ sube así del séptimo al sexto puesto, dentro de la zona de clasificación a la Europa League, mientras que el Almería sigue con un punto sobre la zona de descenso y, sobre todo, vuelve a la realidad después de su gran victoria del pasado fin de semana sobre el líder, el FC Barcelona.

El Getafe (15º) alcanzó a puntos y adelantó a Sevilla y Almería gracias a su victoria de este sábado por 3-2 ante el Girona (11º).

Los madrileños se adelantaron en la primera parte 3 a 0 con un ‘doblete’ del turco Enes Ünal (2, 14 de penal) y un tanto de Borja Mayoral (43). En la segunda mitad los catalanes acortaron, con dianas del argentino Taty Castellanos (54) y Miguel Gutiérrez (80), pero sin poder evitar la derrota en el Coliseum.

También en la zona baja, el colista Elche sumó su segunda victoria de la temporada liguera, al ganar 1 a 0 en el terreno del Mallorca (10º) con un gol del argentino Lucas Boyé en el 89.

El líder de la Liga española, el Barcelona, juega el domingo en casa contra un Valencia en serios apuros (19º).

El Barça tiene siete puntos más que el Real Madrid (2º), que el domingo visita al Betis (5º).

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Atlético se sube al podio de Liga Española con goleada al Sevilla