14/04/2024
10:26 PM

Choco Lozano confiesa por qué fichó con Almería, último lugar en España

El atacante hondureño fue presentado este martes y reveló por qué fichó con Almería, último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Española.

Madrid, España.

El hondureño Antony ‘Choco’ Lozano fue presentado este martes con el UD Almería tres días después de haber debutado en La Liga de España en la derrota ante Valencia (2-1).

El delantero entró de cambio el pasado sábado para jugar el último cuarto de partido en Mestalla. El legionario será titular seguramente en la próxima fecha cuando reciban al Athletic Club en busca de su primera victoria luego de 23 fechas.

‘Choco‘ Lozano debuta con derrota en el Almería que se hunde más en la Liga Española

Lozano salió a mitad de temporada del Getafe tras no contar para el técnico José Bordalás, pues solo lo puso a jugar en seis partidos, por lo que en busca de mantenerse activo, decidió fichar con el último posicionado y condenado al descenso en España.

“Yo necesitaba salir para tener minutos. Sé cuál es la situación del club, pero veo al equipo bastante unido y optimista y eso me gusta. Conozco la categoría, sé lo difícil que es. Muchas veces, cuando te empiezas a meter en estas dinámicas, vas a los partidos pensando: ‘qué difícil es el siguiente partido’, pero pienso que con el trabajo que está haciendo el equipo, tarde o temprano va a llegar la recompensa. Esperemos que más pronto que tarde llegue esa victoria y que la dinámica cambie”, dijo Lozano en su presentación.

El Choco llegó al Almería para tapar las bajas de los rojiblancos en la punta de ataque ante las prolongadas lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné, quienes son sus dos únicos delanteros hasta la fecha.

- RESTO DE CONFERENCIA -

¿Cómo veía desde fuera al Almería?

“Desde fuera se veía un equipo muy competitivo y que tienen jugadores que pueden marcar diferencias. Lamentablemente, por unas cosas u otras, no han tenido esa suerte. Como equipo, el Almería no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo de Primera División, pero las dinámicas son así, te metes en ellas y es muy difícil salir de ahí. Si ganas un partido te cambia la mentalidad y con ese impulso puedes empezar a tener alegrías. El trabajo es fundamental y hay que seguir siendo optimistas”.

¿Cómo miras que la salvación ya está en 14 puntos?

“Hay que seguir creyendo. No podemos bajar la cabeza y tirar la toalla. Tenemos que salir a competir el siguiente partido. Pensar más allá de eso, nos haría daño. Hay que pensar en sumar de tres el siguiente partido y así será más fácil para nosotros”.

Casi con total seguridad, será titular en el próximo partido.

“Yo estoy físicamente bien, me siento bien y tengo ganas de jugar. Ojalá que me tomen en cuenta para salir de inicio, pero bueno eso es una decisión del entrenador. Yo estoy preparado y con muchas ganas de salir de titular”.

¿Cómo va a auto exigirse sin tener competencia arriba?

“Es una cuestión de mentalidad, de estar preparado y de tener las cosas claras. Yo creo que sí hay otros dos delanteros que pueden estar ahí siempre (Baptistao y Marezi). Vine con la mentalidad de terminar bien lo que queda de temporada para sumar y aportar. Eso no me va a permitir relajarme en ningún momento, al contrario, me hace exigirme el doble para estar bien en cada partido”.

¿Conocía al club antes de llegar?

“Sí, desde fuera se veía un club que está creciendo. En cada mercado de fichajes hacen un gran esfuerzo por tener buenos futbolistas. Ahora desde dentro se nota el buen trabajo. Lamentablemente, esto del fútbol es así, puedes hacer un buen trabajo, pero en LaLiga los partidos son cada vez más complicados, los otros equipos te van poniendo las cosas cada vez más difíciles y cuando entras en esa dinámica es difícil salir de ahí. Vamos últimos en la tabla, pero a nivel de club el Almería está haciendo un buen trabajo”.

¿Qué le ha hecho decidirse en firmar por el último de la tabla?

“Yo estoy muy agradecido con el Almería por abrirme las puertas. Necesitaba venir a un lugar donde pudiera tener la posibilidad de competir y sumar minutos, el Almería me lo está brindando y por eso estoy muy agradecido. Estoy en un club donde puedo aportar mucho y gracias a Dios me están dando esa oportunidad”.

¿Se marca alguna cifra de aquí a final de temporada?

”Nunca me gusta decir eso la verdad. Siento que es lo peor que puede hacer un futbolista en lo personal. Quiero hacer la mayor cantidad de goles que pueda y que el equipo sume de tres puntos. Ahora mismo estamos en una situación en la que el club lo necesita y meta quien meta, lo importante es sumar y tener pronto esa primera alegría que todos estamos esperando. En el último partido el vestuario acabó con los ánimos muy abajo y todos estamos deseando ganar de una vez”.

Lo confirman: el nuevo destino de Romell Quioto tras sorpresiva salida de Irán