13/04/2024
12:09 AM

‘Choco‘ Lozano debuta con derrota en el Almería que se hunde más en la Liga Española

El delantero hondureño entró de cambio, pero no pudo cambiar el rumbo del partido y recibió una cartulina amarilla.

Valencia, España.

El hondureño Antony ‘Choco‘ Lozano debutó este sábado con la camiseta de la UD Almería en una nueva derrota que sufrió el equipo rojiblanco en el campo del Valencia (2-1) por la jornada 23 de la Liga Española 2023-2024.

‘Choco‘ Lozano pasó al Almería en el cierre del mercado de fichajes procedente del Getafe. Entrenó por primera vez el viernes, entró en la convocatoria y ya jugó sus primeros minutos en su nuevo equipo. El delantero catracho ingresó en el 61‘ por Gonzalo Melero, cuando el marcador ya estaba decidido a favor del conjunto ché.

Esta fue la derrota 17 de los Indálicos en el campeonato español, números desastrosos para el equipo que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones con apenas seis puntos de seis empates. Están más cerca del descenso que de la permanencia en Primera División.

ACCIONES DEL PARTIDO

Almería se vio superado por una buena primera parte del Valencia, que golpeó temprano con los goles de Hugo Duro (m.14) y del ucraniano Roman Yaremchuk (m.23), después de una segunda mitad en la que Sergio Arribas (m.50) recortó distancias y el equipo valenciano sufrió con el empuje visitante.

El ‘Choco‘ Lozano ya empezó a sudar los colores del Almería.

Con un estadio lleno y caldeado por el deficiente mercado de fichajes del Valencia, el partido comenzó con cánticos de “Peter (Lim, propietario del club) vete ya” justo antes del pitido inicial y con carteles amarillos instando al máximo accionista a marcharse.

El equipo de Rubén Baraja llevó la iniciativa ante un Almería que sí se ha reforzado en el mercado, pero que sentía como una losa el peso de las veintidós jornadas que lleva sin ganar.

Sin embargo, la primera gran ocasión llegó tras un contraataque del Almería. A los diez minutos, Leo Baptistao arrancó por la derecha dejando atrás a todos los jugadores blanquinegros y centró para Melero, que, completamente solo, remató a las nubes sin poder creérselo. Un contraataque perfecto que el equipo almeriense desperdició.

Pero fue una jugada aislada. El Valencia respondió de inmediato con un gran centro de Diego López para Yaremchuk que el delantero ucraniano se quedó a centímetros de rematar y el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que el Valencia hacía lo que quería con un Almería negado en ataque.

Con el paso de los minutos, el equipo de Rubén Baraja comenzó a someter al conjunto de Gaizka Garitano y en dos zarpazos se hizo con el partido. Hugo Duro remató con dureza de primeras un pase de Diego López (m.14) y Yaremchuk conectó un cabezazo inapelable tras un centro de Pepelu para poner el 2-0 cuando solo corría el minuto 23.

Los jugadores del Valencia celebrando el primer gol del partido marcado por Hugo Duro.

Mientras, el Almería trató de reponerse y tuvo dos buenas oportunidades. Tras una buena combinación, el defensa turco Cenk Özkacar apareció para solventar la ocasión y Edgar González se impuso entre el caos en el área para marcar en el minuto 29 por los almeriense, pero su gol fue anulado en el VAR por mano.

El Valencia salió dormido en la segunda parte ante un Almería hambriento de puntos que aprovechó un hueco que dejó de José Luis Gayà, que estaba recuperando su sitio después de ser atendido por una mala caída, para recortar distancias. Alejandro Centelles puso un centro para Arribas, que remató desde el segundo palo (m.50) para mandar el balón al fondo de la red.

Gaizka Garitano mandó a la cancha al ‘Choco‘ Lozano y al argentino Luka Romero para buscar igualar el marcador. Pero el atacante hondureño no pudo evitar la derrota y recibió una tarjeta amarilla por una dura entrada contra Pepelu.

El partido comenzaba a complicarse para el Valencia, que vio cómo Mosquera evitó el empate del Almería después de que Largie Ramazani regateara a Mamardashvili. Mediante Diego López, el equipo local trataba de sacudirse la presión del rival y en una de las llegadas del ‘guajín’ al área almeriense recibió penal, pero Pepelu falló desde los once metros.

Con la distancia mínima, ambos equipos lo intentaron sin éxito. El Valencia sufría más con los ataques de Arribas y Centelles, del que los locales pidieron una mano que el árbitro no consideró y los valencianistas, con un gran Foulquier, sudaron en los últimos minutos para volver a ganar y dejar al Almería sin premio por su esfuerzo.

El Almería se hunde cada vez más en el fondo de la tabla de posiciones y apunta al descenso.

- Ficha técnica:

2 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Mosquera, Gayà; Javi Guerra (Jesús Vázquez, m.70), Guillamón, Pepelu, Diego López (Fran Pérez, m.62); Yaremchuk (Alberto Marí, m.70) y Hugo Duro (Amallah, m.92)

1 – Almería: Maximiano; Pubill, Chumi (Marezi, m.83), Montes (Baba, m.34), Centelles; Lopy, Edgar, Melero (Lozano, m.61); Arribas (Robertone, m.83), Baptistao (Luka Romero, m.61) y Ramazani

Goles: 1-0, m.14: Hugo Duro. 2-0, m.23: Yaremchuk. 2-1, m.50: Arribas

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). VAR: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Yaremchuk, Javi Guerra, Mosquera y Guillamón por parte de los locales y a Centelles, Edgar, Gaizka Garitano, Lozano, Robertone y Ramazani, de los visitantes. Baptistao fue expulsado con roja directa en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga disputado en el estadio Mestalla ante 42.877 personas. Los jugadores de ambos equipos lucieron una cinta verde en un brazo con motivo de la campaña ‘todos contra el cáncer’.