París, Francia.

El futuro de Alberth Elis sigue siendo una incógnita y en las últimas horas un nuevo equipo europeo ha mostrado interés por fichar al atacante hondureño que milita en el FC Girondins de Burdeos.

Clubes como el Leeds United, Rayo Vallecano, Fenerbahce, Besiktas, entre otros, son algunos de los equipos del Viejo Continente que han puesto su mirada en “La Panterita”, quien tiene cuatro años de contrato con el Bordeaux.

Debido a su buen nivel mostrado la campaña en la Ligue 1 al marcar nueve goles pese a perderse varios encuentros por lesión, hoy un club de la primera división del fútbol francés se ha interesado en Elis y Diario LA PRENSA conoció que ese el Stade Rennes.

Dicho equipo busca reforzar su zona ofensiva y ven a Alberth como una interesante opción para esta nueva campaña que está por comenzar.

El Stade Rennes es de los clubes que da la pelea en la Ligue 1.

El Stade Rennes es de los equipos de media tabla hacia arriba de la Ligue 1 ya que compite por disputar torneos internacionales. Su actual entrenador es el exjugador francés Bruno Génésio.

Entre sus filas cuenta con el reconocido portero Steve Mandanda, quien fue campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018.

La institución ha conseguido ganar tres títulos de Copa francesa siendo la última en el 2019. En la pasa campaña finalizaron en el cuarto lugar y como consecuencia esta temporada estarán disputando la Conference League, la tercera competición de clubes más importante del fútbol europeo.

El club se caracteriza por su cantera y en sus filas han pasado en los últimos años jugadores de renombre como Ousmane Dembélé, Eduardo Camavinga y recientemente traspasaron a Mathys Tel al Bayern Múnich.

El portero Steve Mandanda fue campeón del mundo con Francia en el 2018 y milita en el Stade Rennes.

Situación de Alberth Elis

El atacante hondureño Alberth Elis se encuentra recuperándose de algunas molestias musculares que impidieron disputar su primer partido en la segunda división de Francia con el Burdeos.

Sin embargo, de todos es conocido que el club francés ha recibido diversas ofertas por el catracho y medios de aquel país informaron que el FC Girondins de Burdeos está pidiendo por el catracho unos 12 millones de euros.

“Gracias a Dios varios clubes se han acercado, pero sabemos que no soy un jugador tan barato. Todos sabemos que el transfer está algo pero espero en los próximos días que las cosas se puedan dar”, declaró Elis sobre su futuro el miércoles mediante Twitter Space con el periodista Eduardo Solano.

Y añadió: “Esperamos tomar la mejor decisión y espero hacer las cosas bien en estos días, siempre tratando donde quiere que vaya el representar a Honduras como siempre lo he hecho. Dar lo mejor de mí.”

Alberth Elis fue inscrito por el Bordeaux para esta campaña en la segunda división de Francia mientras espera definir su futuro.

Falta menos de un mes para el cierre de pases en Europa (1 de septiembre), por lo que no se descarta una salida de Elis al exterior, pero mientras tanto eso suceda el Burdeos ya lo presentó como parte de su plantilla oficial para el campeonato 22/23.