Burdeos, Francia.

Alberth Elis es de los legionarios del momento y uno de los futbolistas que se caracteriza por lanzar contundentes comentarios sobre la actualidad del fútbol hondureño.

En esta ocasión, “La Panterita” charló mediante Twitter Space con el periodista Eduardo Solano y fiel a su estilo habló sobre diversos temas.

A la espera de poder concretar su salida del FC Girondins de Burdeos, club que ahora pertenece a la segunda división de Francia, el atacante hondureño señaló los cambios que se deben de mejorar en el fútbol de Honduras y además se pronunció sobre Francisco Martínez, el futbolista de la Liga Mayor que ha causado revuelo por su llamado a la Selección.

LAS PALABRAS DE ALBERTH ELIS

¿Dónde jugará en esta nueva temporada?

Es algo que por ejemplo cuando llegué al FC Girondins de Burdeos esa era la idea y luego pasó lo que ocurrió. Ahora toca buscar un nuevo club y ver qué sucede en estos días pese a que tengo un contrato largo ya que me compararon por cuatro años. Estoy buscando estabilidad donde puede estar más de un año que me ayudaría a levantar mi nivel.

Situación económica del Bordeaux

Uno como jugador le toca jugar al fútbol, es lo que tiene que hacer en el campo. Fuera de ello le toca estar enfocado en lo mío, en la recuperación. En los últimos años me ha tocado que cambiaré de equipo, he aprendido a lidiar con eso desde que estaba en Olimpia, ya hoy puedo manejar esas cosas con tranquilidad y me ayuda a mantenerme bien.

¿Opción de jugar en el Rennes de la Ligue 1?

Gracias a Dios varios clubes se han acercado, pero sabemos que no soy un jugador tan barato. Todos sabemos que el transfer está algo pero espero en los próximos días que las cosas se puedan dar.

Esperamos tomar la mejor decisión y espero hacer las cosas bien en estos días, siempre tratando donde quiere que vaya el representar a Honduras como siempre lo he hecho. Dar lo mejor de mí.

Llamado de Francisco Martínez a la selección de Honduras

Me ha tocado ver lo que está sucediendo. Yo soy futbolista de la H activo, no puedo hablar de otro jugador, lo que debo hacer es apoyar a un compañero sin importar quién sea. Mi trabajo es jugar y apoyar a los compañeros, no importa si juega en primera, segunda o Liga Mayor, mi trabajo es apoyar como me apoyaron a mí. No soy quién para hablar porque soy un jugador de la Selección. El trabajo de todos es apoyar al que venga, como buen compañero hay que apoyar a la persona que llegue al equipo.

Fuertes críticas por el nivel del fútbol hondureño

Me decepciona que veo muchos a periodistas hablando de eso, ¿crees que es lo más importante en este momento? Deberían de hablar de canchas, de la Federación, los clubes no tienen una buena reserva, los jugadores de Honduras en vacaciones juegan a nivel burocrático. Eso no lo hablan, las soluciones del problema, hoy están hablando para generar polémicas y no le sumará nada a la selección.

Hay que hablar y presionar como en todos lados, así me gustaría ver para que la Federación y equipos hagan mejor trabajo. ¿Has visto a seleccionados de México, EUA o Costa Rica jugando a nivel burocrático? Allá pagan los 12 meses en todos lados, es futbol profesional.

Alberth Elis lanzó contundentes comentarios.

Pero el presidente de un club salió a decir que estaba bien que se fueran a rebuscar los jugadores, después quieren pedir mundiales y que la selección pueda ganar. Los ticos no tiene mejor selección, pero hacen bien las cosas y van al Mundial, me molesta que periodistas de Honduras solo hablan de lo que creen da polémica.

Antes en Olimpia salían siete jugadores, el último que salió en venta fui yo. El fútbol hondureño no es profesional, antes se salían porque tenían talento, hoy se ha cambiado. Hace poco me entrevistaron y les dije que hay que ir a las reservas y que critiquen a los equipos, no tienen ni agua, todo sigue igual.

A mí no me interesa quedar bien con la Federación ni con Olimpia, lo que importa es el fútbol de Honduras y para eso hay que cambiar radicalmente. El torneo de reservas no sé si comenzó al mismo tiempo de la Liga

Gracias a Dios me ha bendecido y he aprendido muchas cosas. Yo veo las reservas del Bordeaux y estos jóvenes comen bien, entrenan bien,. En Olimpia, que es el equipo mas grande entrenan en canchas de tierra.

Me gustaría ver periodismo de investigación que muestren como entrenan esos niños, los dueños de los clubes no ven el fútbol como una inversión, quieren ver frutos y no cosechan. Nadie habla y ese es el problema.

Mejoras al estadio Olímpico de San Pedro Sula

Esa cancha del estadio Olímpico se tiene que cambiar, hay que hacer una recolecta y hasta yo aportaré. Es triste, el fútbol solo es reflejo de lo que es el país actualmente. Tampoco estoy pidiendo un estadio de último mundo, no es una mal estadio, pero necesita retoques como pintura, baño, y arreglar la cancha.

Mensaje contundente para Salvador Nasralla

La Liga Nacional debe mejorar en canchas se habla pero no se hace nada. Yo todos los domingos veo a Salvador Nasralla y tiene años de estar quejándose, pero debería de comenzar a cambiar algunas cosas, ya lleva como 15 a 20 años quejándose de las mismas , él puede reunirse y lo invito a que una a la Federación. Todos los domingos habla de lo mismo y no hace nada, hay que unirse como persona influyente para tratar de mejorar las cosas.

Alberth Elis asegura que Salvador Nasralla debería de involucrarse más para mejorar el fútbol de Honduras.

Ahora he visto a Reynaldo Tilguath y otros exjugadores que se quieren tirar a la Federación, deben de reunirse y al final todo es para mejorar el fútbol de Honduras.

A la Presidenta Xiomara Castro no le digo porque hay otras cosas más importantes en el fútbol, pero Salvador Nasralla conoce el fútbol y se ha quejado, ¿pero por qué no se une? Es una persona respetada en el fútbol de Honduras, pero todos los domingos quejándose pero lo invito a que se una junto jugadores, periodistas y federación para cambiar las cosas y que la Liga sea más profesional.

Qué los jugadores ya no jueguen burocráticamente, me da pena que seleccionados se vayan ya que en su país solo les pagan siete meses. Las vacaciones son para descansar pero nadie habla de eso porque cuidan la bolsa de los dueños de sus equipos.

Trabajo actual de la Federación de Fútbol de Honduras

La verdad es que en temas de viajes y de tratar de que estemos bien no tengo nada que repecharle. Lo que si puedo es el tema de la cancha, un hotel donde estar tranquilos, como otras selecciones lo tienen.

Esas son las cosas que reprocho, a mí me gustaría que llamen a un David Suazo o Carlos Pavón que hablen sobre lo que hay que mejorar, y todo el mundo tiene que tener humildad. Estamos en un momento para llamar a gente que sabe de fútbol, hay que tener un plan y espero poder verlo, sabiendo que queremos mejorar las cosas para lo que viene.

Cuestionamientos para el Olimpia

Me imagino que alguien ha ido a preguntar lo que hicieron para que esos niños fueran a España. Yo antes que esos muchachos fueran hable con la gente de reservas, de como entrenaban, un equipo como Olimpia como todo respeto ya que se los tengo, deberían de ver las cosas diferentes y han venido jugadores al por mayor.

¿Por qué antes vendían más y hoy no? Es que no están haciendo bien las cosas en reservas, todavía entrenan en canchas de tierra, me molesta ver ese tipo de cosas ya que uno sabe lo que es Olimpia y deberían de hacer las cosas diferentes.

Deberían de trabajar mejor pero si no hacen ya te imaginas los demás, pero no se dice. Me atreví a realizar esto porque vi que solo se habla del nuevo jugador, nunca había visto eso , pero les importa generar polémica y está muy mal.

Me da un poco rabia. Conozco otros jugadores y números, Por algo no se está vendiendo en Olimpia como se hacía antes, pero estamos en el momento de mejorar las cosas y ver adelante.