15/04/2024
12:48 AM

El Bordeaux de Elis evita descender hoy pero necesita un milagro para salvarse

Ya solamente quedan dos jornadas para el final de la temporada en la Ligue 1.

Burdeos, Francia.

El FC Girondins de Burdeos del hondureño Alberth Elis se salvó de descender matemáticamente este miércoles en la Ligue 1 de Francia, pero necesita más que un milagro para evitar irse a la segunda división del fútbol francés.

El Bordeaux evitó el descenso hoy sin jugar ya que el Saint-Étienne, rival directo, sufrió una amarga derrota de 4-2 ante el Niza cuando iba ganando 2-0 en duelo que estaba pendiente.

En la primera parte el Saint-Étienne lo ganaba sin problemas con goles de Denis Bouanga (minuto 11) y Zaydou Youssouf (45) y este resultado condenaba a segunda al FC Girondins de Burdeos.

Sin embargo, para su buena fortuna el Niza lo remontó con cuatro goles en la parte de complemento gracias a las anotaciones de Melvin Bard (minuto 52), Andy Delort (minutos 69 y 62) y lo terminó liquidando Hicham Boudaoui en el 80.

El Niza venció 4-2 al Saint-Étienne y esto evitó que el Bordeaux descendiera este día.

A falta de dos jornadas para el final de temporada, el Bordeaux es último con 27 puntos y solo tiene opciones de salvar la categoría aspirando a un playoff por la permanencia.

El equipo de Alberth Elis necesita ganar los partidos que le quedan y que además el Saint-Étienne pierde ambos choques para jugar un playoff por la salvación.

El Lorient y el Stade Bretois son los rivales que deberá de vencer el FC Girondins de Burdeos.

Cabe señalar que Elis se está recuperando de una lesión de meniscos y sin duda su equipo lo ha extrañado en este cierre de temporada. El jugador hondureño anotó nueve goles en 19 partidos disputados.

En la Ligue 1 de Francia pierden la categorías los que concluyan en la última y penúltima posición luego de 38 jornadas; mientras que el antepenúltimo juega playoff con equipo de la segunda división de Francia.