21/01/2026
12:01 AM

Agustín Auzmendi: doblete al Saprissa y un increíble fallo

  • Actualizado: 25 octubre 2023 /

El delantero argentino aumentó sus números de goleador con el Ciclón Azul en torneo internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Agustín Auzmendi apareció en el momento que más lo necesitaba el Motagua para salvar al Ciclón Azul con un doblete frente al Saprissa en la ida del repechaje para un boleto a la Champions League de la Concacaf 2024, pero con un sabor amargo por un fallo increíble.

El delantero argentino salió al rescate de las Águilas tras el golazo del hondureño Michaell Chirinos, empatando el encuentro en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa en dos ocasiones, teniendo en sus pies otra clarísima oportunidad frente al arco del conjunto tico.

Joven hondureña es conquistada por el argentino Auzmendi

En el minuto 71, un córner del Motagua lo despejó en corto la defensa del Saprissa, Carlos Argueta la devolvió al área, donde Marcelo Pereira la bajó de cabeza y Auzmendi con la derecha superó al portero costarricense Esteban Alvarado.

Agustín Auzmendi tras vencer a Esteban Alvarado para el 1-1 de Motagua.

El propio Auzmendi tuvo el tanto de la ventaja para los motagüenses 10 minutos después en una gran jugada del equipo azul. Combinación entre Lucas Campana y Carlos Mejía, el argentino se la pasó de tacó y ‘Zapatilla’ se escapó, dejó atrás a dos rivales, atrajó las marcas para dejar solito a Agustín.

Mejía ingresó al área del cuadro morado, habilitó al goleador sudamericano y ‘El Pistolero’, con todo para marcar, disparó de derecha a un lado de la portería, mandando el balón a un lado. No se lo podía creer nadie, ni Mejía ni el propio Auzmendi.

Así se lamentó el delantero argentino tras su terrible fallo.

La noche se puso oscura para Auzmendi cuando el Saprissa se volvió a adelantar en el marcador con el tanto de la anotación de cabeza de Warren Madrigal en el 84’, dejando muy herido al Motagua ante su público.

Pero Agustín Auzmendi iba a tener la última palabra del compromiso en la capital de Honduras. En el minuto 89, Ricky Zapata levantó un centro, Campana conectó de cabeza y Auzmendi le puso el pie a la pelota para cambiarle la trayectoria y dejar sin opción a Alvarado que corría al otro costado de su arco.

La celebración del goleador argentino después de su doblete contra Saprissa.

Así, el atacante argentino llega a siete goles en el torneo internacional y lidera la tabla de máximos goleadores de la Copa Centroamericana. Además, Saprissa es el segundo equipo tico al que la marca tras el gol que le hizo al Alajuelense en fase de grupos.