05/12/2025
12:10 AM

Aficionados del Atlético confían en su equipo

  • 13 abril 2016 /

Los colchoneros creen que dejarán al Barcelona eliminado de la Champions.

Madrid, España.

La afición del Atlético, con muestras de apoyo durante toda la semana bajo la consigna 'Nunca dejes de creer', ha sido la primera en poner el ambiente de noche histórica durante los días y horas previos al encuentro de vuelta de Liga de Campeones entre el club rojiblanco y el Barcelona.

Bajo ese lema que les invita a confiar en su equipo y en sus posibilidades de levantar el 2-1 en contra de la semana pasada en el Camp Nou, los aficionados rojiblancos inundaban los alrededores del Vicente Calderón más de una hora antes del inicio del duelo.

Bengalas, humo de color rojo, pancartas con la consigna 'Nunca dejes de creer' y cánticos tradicionales entre la afición rojiblanca, con el recuerdo a mitos del club como Luis Aragonés marcaron los prolegómenos del partido de los alrededores del estadio del Manzanares, en una tarde con un intenso despliegue policial, que se encargó de dar paso a los aficionados visitantes con antelación al encuentro.

El otro punto fuerte estuvo en la llegada del equipo local, una hora y veinte minutos antes del arranque del partido, en el que el autobús rojiblanco estuvo rodeado de seguidores a su llegada a través de la autovía de circunvalación madrileña M-30. Con los actores ya en el coliseo, los aficionados que accedían a su localidad por esa zona tuvieron que esperar una media hora larga antes de llegar a sus puestos.

El eslogan 'Nunca dejes de creer', que ha hecho fortuna entre los aficionados rojiblancos y del que incluso habló en la jornada de ayer el barcelonista Javier Mascherano, nació en la mente del principal responsable de las alegrías deportivas del Atlético: el entrenador argentino Diego Simeone, en su comparecencia ante la prensa posterior a la vuelta de octavos ante el PSV Eindhoven.

'Felicitaciones enormes para el estadio. El inicio del partido fue maravilloso. Y el espectáculo que se vio en las gradas fue tremendo. No vamos a dejar de creer, eso seguro', dijo Simeone después de que hicieran falta dieciséis penaltis para eliminar a los holandeses.

El club lo utilizó antes del partido de ida en sus redes sociales, y los jugadores hicieron lo propio después del amargo 2-1 en el Camp Nou, polémica arbitral incluida con la expulsión de Fernando Torres por doble amonestación y las ocho amarillas recibidas por los rojiblancos.

'Porque ya demostramos que nunca hay que dejar de creer. ¡Creamos juntos!', publicó Koke en Twitter nada más concluir el encuentro en el Camp Nou. Y los aficionaros lo tomaron al pie de la letra, no solo en las redes sociales.

Por eso en el entrenamiento del lunes pasado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda estaba la pancarta con el lema de Luis Aragonés 'Y ganar, y ganar...' y la otra mitad estuvo presente en la sesión oficial que tuvo lugar ayer en el Calderón.

Lo que no esperaban ni jugadores ni técnicos rojiblancos fue la congregación de aficionados que se encontraron ayer en la entrada del hotel Eurostars Monte Real de Madrid, donde varios centenares de hinchas encendieron bengalas y organizaron una pequeña muestra de la caldera que se espera en el estadio del Manzanares este miércoles.

Los jugadores fueron recibidos por un pasillo de aficionados y tuvieron que salir a saludar, al tiempo que grababan con sus móviles, sorprendidos por semejante muestra de apoyo de su afición. La primera que no ha dejado de creer en que remontar el 2-1 del Camp Nou es posible