22/04/2024
04:43 PM

Adiós al Olimpia: Michaell Chirinos parte rumbo a Grecia

El exjugador de Olimpia expresó sus sensaciones previo a su viaje rumbo a Grecia.

San Pedro Sula, Honduras.

Michaell Chirinos cerró su ciclo como jugador de Olimpia y hoy lunes empacó maletas y viajó rumbo a Grecia para unirse a su nuevo equipo Volos de la Superliga griega.

Tal como lo adelantó Diario LA PRENSA, el ariete hondureño se unirá a Luis Palma, Edwin Rodríguez, Alfredo Mejía y Deiby Flores como los legionarios que militan en la primera división del territorio helénico.

Asimismo, antes de emprender su viaje, "el diablillo" dio declaraciones donde comentó sus sensaciones previo al viaje. Todo lo que le dijo Pedro Troglio, su cierre excepcional con los albos y si firmó contrato antes de salir del cuadro blanco.

VER: Michaell Chirinos, nuevo jugador del Volos de Grecia

- SUS PALABRAS-

¿Cuáles son sus sensaciones previo a este reto en territorio europeo?

Contento con Dios por la oportunidad de ir nuevamente a un país distinto. También agradecido con él por el trabajo que hice en esta temporada, ahí están los frutos para poder arrancar en una etapa.

Michaell Chirinos previo a su salida del país.

¿Considera que cerró con broche de oro su ciclo con Olimpia tras ganar el doblete?

Sí, claro. Lo primordial para mí eran los dos títulos, en parte anoté gol en la final, esto es relevante. Además, hice una temporada extraordinaria, la culminé de la mejor manera, como lo anhelé y soñé.

¿Qué significó el beso al escudo en La Ceiba y la celebración con la gente de Olimpia?

El beso al escudo es por lo que representa Olimpia, lo que me ha dado el club: respeto y confianza. Entonces, es el amor que le tengo al club y a la afición, lo importante es que anoté y pude celebrar con la afición.

¿Desde cuándo se sabía que iba a nueva aventura al "Viejo Continente"?

Estábamos en pláticas con mi representante. Hubo un tiempo en el que le dije que me dejara analizar para pensar en la gran final después de todo lo que había pasado para tomar la decisión. Al final la tomé una semana antes de terminar el torneo.

¿Tenía más ofertas?

Tenía otra más, pero la que me llamaba la atención era la del Volos de Grecia.

Chirinos aprovechó el momento para tomarse fotografías antes de partir a Grecia.

¿Qué le dijo Pedro Troglio?

Claro, cuando me despedí de él, una semana antes, nos pusimos a hablar muchas cosas, él me dijo que me quería como un hijo, que me deseaba lo mejor, todos los consejos que me dio que los transmitiera allá en lo futbolístico. Él siempre quiso que fuera el mejor jugador y lo consiguió, estoy muy alegre por eso, estoy muy agradecido por todo lo que él hizo por mí. Lo primordial es que hice lo mejor para él se sintiera feliz.

¿Qué sabes de tu nueva casa?

Es un país muy lindo, es un país que desde pequeño siempre decía que quiero llegar ahí. Entonces nos vamos para allá, para afrontar un reto de la mejor manera y con mucha confianza.

A Luis Palma y Edwin Rodríguez les costó la adaptación, ¿lleva usted ventaja ya que ha tenido experiencia en el fútbol internacional?

Voy con toda la confianza de trabajar, de desarrollar mi mejor fútbol. Al final el trabajo, el mérito propio de trabajar lo hecho.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con ellos?

Aún no he tenido la oportunidad.

¿Renovó con Olimpia o sale como agente libre?

Salgo como agente libre.